Florida entregará un cheque de estímulo de USD 450 para cubrir el gasto del combustible y otros servicios
Varios estados implementan estos programas para brindar asistencia a las familias que tienen bajos ingresos salariales para cubrir sus gastos.
Estados Unidos, es uno de los pocos estados que ofrece cheques de estímulo para brindar ayuda financiera a las familias de bajos ingresos. En este caso, Florida entregará un bono de USD 450 para cubrir los gastos del combustible y otros servicios esenciales que han aumentado sus precios.
Los ciudadanos se enfrentaron a un leve aumento de la inflación y el Costo de Vida que impactó negativamente en muchas familias que no cuentan con los ingresos necesarios. Los bonos de estímulo son, en su mayoría, obra de los gobernadores Demócratas, pero Ron DeSantis no se queda atrás.
Florida entregará un cheque de estímulo de USD 450 para cubrir los gastos del combustible
Los cheques de estímulos o bonos financieros corresponden a programas estatales para brindar asistencia a los ciudadanos de bajos recursos. Para ello, se establece un sistema de elegibilidad para evaluar quienes deben ser atendidos con mayor prioridad.
Durante los últimos meses los estadounidenses comenzaron a observar un leve aumento de precios en los bienes y servicios esenciales para vivir. La forma más reiterada de transporte son los vehículos, pero el incremento del costo del combustible complicó a varias personas.
Por esta razón, el gobernador Ron DeSantis decidió poner en marcha un bono de USD 450 como una medida a nivel nacional de "mitigar el precio de la gasolina". El beneficio comenzará a recibirse en las últimas de octubre.
Nuevo cheque de estímulo en Florida: cuáles son los requisitos para calificar
Todos los programas estatales establecen una serie de requisitos para determinar quiénes son los más necesitados. Esto se debe a que cada cheque de estímulo tiene cupos limitados. Los requisitos que estableció Florida son:
- Haber residido en el estado de manera legal y comprobable por, al menos, los últimos dos años.
- Demostrar que perciben ingresos anuales menores de USD 75,000.
Los agentes estatales avisarán a los seleccionados vía mail y anunciaron que las entregas se realizarán a partir de la última semana de octubre.