En esta noticia

En Estados Unidos la tarjeta de débito Direct Express se ofrece a todos los receptores de beneficios federales como alternativa para recibir sus prestaciones mensuales.

Pagos como la jubilación del Seguro Social, el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y diversos programas y asistencias pueden recibirse a través de esta tarjeta.

En ese sentido, es esencial conocer cuáles son las reglas al utilizarla para retirar dinero de los diferentes cajeros automáticos del país y las tarifas que se cobrarán en ciertas situaciones.

Quienes tengan esta tarjeta tendrán que pagar para retirar efectivo de los cajeros automáticos

De acuerdo con lo señalado por el sitio web de Direct Express, todos los titulares de estas tarjetas tendrán al mes un único retiro de efectivo gratuito por cada beneficio federal que reciban.

"Su retiro gratuito tiene validez hasta el último día del siguiente mes en el que se abonó el depósito a su cuenta de tarjeta Direct Express. Por ejemplo, si usted recibe un depósito de USD 300 el 3 de mayo, puede usar su único retiro gratuito de efectivo en cajero automático en cualquier momento desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio", se explica.

Una vez se haya utilizado el retiro de efectivo gratuito, Direct Express cobrará una tarifa de servicio de USD 0.85 por cada extracción adicional.

Las extracciones adicionales tendrán un costo de USD 0.85. Fuente: archivo.
Las extracciones adicionales tendrán un costo de USD 0.85. Fuente: archivo.

Información importante para todas las personas que tengan esta tarjeta

No se agregarán recargos por uso de cajero automático siempre y cuando se extraiga dinero de aquellosque pertenezcan a la red de Direct Express. Hay aproximadamente 75,000 alternativas distribuidas en todo el país, incluyendo cajeros de Comerica Bank, Charter One, MasterCard ATM Alliance, etc. El más cercano puede encontrarse clicando aquí.

Además, muchos supermercados del país permiten a los titulares retirar efectivo de la caja de forma gratuita solamente utilizando el pin. Otra manera de retirar dinero sin recargo por servicio es hacerlo en la ventanilla de cualquier banco que acepte MasterCard.

Las tarifas de uso de cajeros automáticos son independientes al cargo de extracción de efectivo que realiza Direct Express cuando se excede el límite gratuito.