Es oficial | Confirman que todos los reembolsos de impuestos serán suspendidos después de esta fecha: cómo hago para cobrarlos antes
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer las fechas límite para efectuar esta gestión y también detalló quiénes podrían contar con una extensión.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos es el organismo encargado de la recaudación fiscal en el país y de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
En ese sentido, a través de su sitio web oficial, el organismo informó sobre cuáles son las fechas límite con las que cuentan los contribuyentes al momento de reclamar su reembolso de impuestos, pues posterior a ellas no se realizará ningún pago de esta índole.
Así, resulta fundamental conocer cuáles son las reglas esenciales para la gestión de este trámite con el objetivo de poder recibir el reintegro sin inconvenientes.
El consejo que no falla de Bill Gates para negociar un salario alto en las entrevistas de trabajo
A partir de qué fecha el IRS suspende los reembolsos de impuestos y cómo cobrarlos antes
Según se especifica en la página web oficial del IRS, la fecha límite en la que se puede reclamar tanto un crédito como un reembolso de impuestos federales es la última de las siguientes dos
- Tres años después de haber presentado la declaración federal de impuestos sobre los ingresos.
- Dos años a partir de la fecha en la que pago el impuesto
Este período de tiempo límite es conocido como "fecha de vencimiento del estatuto del reembolso" o RSED, por sus siglas en inglés.
En ese sentido, el organismo especifica que todas las personas que hayan pagado sus impuestos a tiempo -independientemente de la fecha- pueden solicitar su reembolso dentro del plazo antes mencionado.
Los formularios necesarios para realizar este reclamo en tiempo y forma pueden consultarse aquí.
En qué casos el IRS extiende la fecha límite para reclamar un reembolso de impuestos
"No puede obtener un crédito o un reembolso si no presenta la reclamación dentro de los tres años posteriores a la presentación de su declaración original, o dos años después de pagar el impuesto -lo que ocurra más tardío- a menos que cumpla una excepción que le permita más tiempo para presentar un reclamo", afirma el IRS.
Sin embargo, existen circunstancias extraordinarias en las que el organismo podría extender el plazo para presentar la reclamación. Estas son
- Se acuerda por escrito con el IRS ampliar el plazo para tasar los impuestos
- El contribuyente está afectado por un desastre declarado como tal por el presidente
- Presta servicio en una zona de combate designada o en una operación de contingencia
- Presenta con motivo de la declaración de una deuda que no se puede cobrar o la pérdida relacionada con una inversión que ya no tiene valor