Esta es la nueva inversión millonaria de Bank of America
La entidad bancaria más conocida de Estados Unidos generó polémica al anunciar su nueva inversión.
Bank of America ha dado un paso estratégico y ambicioso al convertirse en el patrocinador bancario oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Este acuerdo, anunciado recientemente por la FIFA, marca un hito significativo en la historia de la entidad financiera y del torneo deportivo más importante del planeta.
¿Cuál es la nueva inversión de Bank of America?
El objetivo principal de esta asociación es generar un impacto comunitario duradero y una conexión humana a través del poder del deporte. Bank of America y la FIFA buscan apoyar el crecimiento global del fútbol, asegurando que el torneo deje una huella positiva en los fanáticos de todas las edades, habilidades y orígenes.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su entusiasmo por esta colaboración: "Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Bank of America como patrocinador global de esta revolucionaria Copa Mundial de la FIFA. El compromiso de Bank of America con la participación comunitaria tanto a nivel nacional como global se alinea con nuestros objetivos para el torneo y más allá".
¿Hasta cuándo Bank of America y FIFA tienen contrato?
Este acuerdo, que estará vigente hasta el 2026, permitirá a Bank of America conectarse profundamente con las comunidades en las que opera. La entidad financiera planea aprovechar esta oportunidad para impulsar iniciativas de crecimiento a través de la participación comunitaria, programas para jóvenes y educación financiera, elementos que están en perfecta sintonía con los objetivos de desarrollo del fútbol de la FIFA.
Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo de Bank of America, resaltó la importancia de este patrocinio: "El fútbol conecta al mundo como ningún otro deporte. La Copa Mundial de la FIFA 26 es una gran oportunidad para celebrar la búsqueda de la excelencia y la manera en que cumplimos con nuestros clientes, compañeros de equipo y las comunidades a las que servimos en los EE.UU. y en todo el mundo".