En esta noticia

La limpieza del hogar es fundamental, y si bien es común el uso de productos comerciales, existe un truco casero para higienizar el inodoro con solo sal. Si bien la sal se asocia a la gastronomía, su aplicación en el sanitario, combinada con otros elementos, sirve para lograr una desinfección profunda y efectiva. En particular, funciona para limpiar gérmenes y bacterias.

La mezcla desinfectante se prepara con 250 gramos de sal, 250 gramos de bicarbonato de sodio y 25 cucharadas de aceite neutro. La mezcla no requiere pasos especiales: alcanza con verter todos los ingredientes en el inodoro. Un paso importante es que la solución debe aplicarse en todo el inodoro, no solamente en la parte central. Tras la aplicación, es recomendable esperar una noche entera para que la reacción química actúe y descomponga las impurezas adheridas.

El truco para limpiar el inodoro y desinfectarlo al máximo

El último paso es calentar agua hasta que hierva y tirarla caliente sobre el inodoro. Tirar la cadena para culminar la limpieza con agua fría y limpia. También se puede agregar el jugo de medio limón para ayudar con los malos olores.

El método permite una limpieza profunda del inodoro. Fuente: Archivo
El método permite una limpieza profunda del inodoro. Fuente: Archivo

Lo más recomendable es realizar esta limpieza al menos una vez al mes o cada 15 días.

Otros trucos caseros para limpiar el baño

Luego de aplicar la solución, existen otras herramientas que pueden mejorar el acabado del baño.

Cepillo: El cepillo de cerdas gruesas pueda ayudar a eliminar la suciedad acumulada y endurecida por el paso del tiempo, que la solución casera puede tener problemas para remover.

El vapor: es una herramienta muy útil para combatir los hongos que se adhieren a las zonas de difícil acceso. Sin embargo, se sugiere usarlo solo en casos puntuales, ya que es dañino para la loza.

El blanqueador: cuando se terminan los pasos de limpieza, los blanqueadores sirven para mejorar el acabado estético. Aplicado con un buen cepillo, ayuda a recuperar el tono blanco y dar la sensación de un revestimiento renovado.