

Un grupo de investigadores encontraron algo asombroso en las profundidades del Mar Rojo.
Se trata de unas enormes piscinas de salmuera que, por su composición, se convierten en zonas de exterminio submarinas. Estas fosas mortales están conformadas por grandes concentraciones de sal y falta de oxígeno lo que hace que la vida sea casi imposible.
Si bien se las conoce como "piscinas de la muerte", los científicos estiman que podrían contener información crucial sobre los orígenes de la vida en la Tierra, e incluso proporcionar pistas en la búsqueda de organismos extraterrestres.
El increíble hallazgo del Mar Rojo que cambia la forma en que entendemos la vida
La información fue publicada en el la revista científicaNature Communications, donde se explicó que estos ecosistemas únicos se encuentran entre los entornos más extremos del planeta y podrían parecerse a las condiciones que se encuentran en lejanos "mundos acuáticos" que están lejos del sistema solar.

El hallazgo de estas profundas bolsas de agua hipersalina en el fondo del mar generó uno de los entornos más hostiles de la Tierra. El agua se formó de una manera tan densa y con tan poco oxígeno que la mayoría de la vida marina no puede sobrevivir dentro de ellas.
Sam Purkis, catedrático del Departamento de Geociencias Marinas de la Universidad de Miami, describió las piscinas como trampas mortales naturales, comentando que cualquier cosa viva que se acerque queda aturdida o muerta y que los depredadores más grandes han aprendido a acechar cerca de los bordes de estas piscinas.
Cabe destacar que estas formaciones también se encuentran en el Mar Mediterráneo, el Golfo de México y el Océano Antártico. Sin embargo, las encontradas en el Mar Rojo destacan por su profundidad, aislamiento y estado prístino por lo que son el ejemplar perfecto para ser estudiado científicamente.


