

En esta noticia
El cáncer de próstata es el tipo más común en los hombres estadounidenses después del cáncer de piel, de acuerdo con estadísticas compartidas por la American Cancer Society.
En este marco, si bien se trata de una afección que no siempre causa síntomas, es esencial conocer cuáles son aquellos que, de manifestarse, pueden ser una señal de alerta y motivo de realizar una consulta con un especialista de la salud.

Qué es el cáncer de próstata y cuáles son los factores de riesgo
De acuerdo con lo señalado por MedlinePlus, el cáncer de próstata es una enfermedad que comienza en las células de la próstata, una glándula ubicada justo debajo de la vejiga que pertenece al sistema reproductor masculino.
"El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes, a menudo crece muy lentamente. Si no se propaga a otras partes del cuerpo,es posible que no cause problemas graves", explican los expertos. No obstante, de hacerlo puede crecer rápidamente, convirtiéndose en un severo problema de salud.
Si bien cualquier persona con próstata puede desarrollar este tipo de cáncer, el envejecimiento y el historial familiar de salud son factores que aumentan el riesgo. Asimismo, las personas afroamericanas son más propensas a padecer esta afección.

Cuál es el síntoma clave de cáncer de próstata que aparece en el baño
Los especialistas detallan que, si bien esta afección no siempre es sintomática al principio, de hacerlo una de las señales más comunes es tener problemas al momento de orinar, tales como
- El chorro de orina es débil, difícil de iniciar o comienza y se detiene
- Necesidad repentina y urgente de orinar
- Orinar con frecuencia por la noche
- Dolor o ardor al orinar
- Sangre en la orina o semen
Sentir dolor constate en la pelvis, la parte baja de la espalda o las caderas también son signos de alerta. Lo mismo si se siente dolor durante la eyaculación.


