

La aprobación de Yamandú Orsi se ubica en un 43% en sus primeros seis meses como presidente, al tiempo que la desaprobación se sitúa en un 33%, según una encuesta elaborada por la consultora Cifra, difundida en Canal 4. En tanto, un 17% no aprueba ni desaprueba y un 7% prefiere no opinar.
El mandatario "como persona es más popular que su gestión", ya que un 58% de las personas simpatiza con él y 29% expresa antipatía, puntualiza el sondeo.
En las opiniones vertidas por la población pesa "la camiseta política" ya que de cada 10 votantes del Frente Amplio, siete aprueban el desempeño del mandatario y apenas uno lo desaprueba. Como contrapartida, en el Partido Nacional dos de cada 10 votantes aprueban la actual gestión, mientras que seis la desaprueban.

Si se analiza la evolución de la gestión de Orsi desde que asumió el 1 de marzo, la encuesta de Cifra detalla que el porcentaje que aprueba creció seis puntos, mientras que la cantidad que lo desaprueba subió 18 puntos.

"En estos meses de gobierno Orsi ha logrado mantener e incluso incrementar un poco el apoyo inicial a su gestión, aunque han crecido más los juicios negativos. En un clima muy partidizado, los votantes de la coalición que no tenían opinión formada tienden a alinearse con muchos de sus líderes que tienen un discurso muy crítico hacia la nueva administración", señala este trabajo, una encuesta nacional telefónica a 800 entrevistados, realizada entre el 18 y 28 de setiembre.


