La última encuesta de Opción evalúa la popularidad del presidente Orsi, entre los meses de julio y agosto 2025 y muestra que, a cinco meses del comienzo de la gestión, la mitad muestra "simpatía" hacia el mandatario.

Por otro lado, un 15% de la población mostró "antipatía", mientras que un 27% respondió que Orsi no le genera "ni simpatía ni antipatía". Un 9% no sabe o no contesta.

Al evaluar según las simpatías electorales, el 85% de quienes votaron a favor del Frente Amplio muestra hoy simpatía por el actual mandatario, contra un 5% de antipatía y 8% que no emite opinión formada. Entre los partidos que integran la oposición la simpatía llega al 23%, la antipatía de 25% y la opción intermedia de 42%, contra un 11% de "no lo conoce, no sabe o no contesta".

La encuesta fue realizada entre el 15 y 20 de julio, con 402 casos, y el 18 y 23 de agosto, con 414 casos, en ambos casos de manera telefónica.

Cuando se compara la aprobación del gobierno contra la popularidad del presidente, es notorio el mayor apoyo a la figura de Orsi que a su administración: 30% de visiones positivas, 21% negativas y 43% neutras.

La popularidad de Orsi es menor que la registrada en 2020 por el entonces presidente Luis Lacalle Pou, que tenía 57% de simpatía y 19% de "ni simpatía ni antipatía", según el estudio. Sin embargo, la antipatía ante el hoy expresidente es menor: 15% en el caso del frenteamplista contra 20% del dirigente nacionalista.

Para la consultora existe un "escenario dual con aprobación moderada" de gestión del gobierno "pero alta popularidad" del mandatario.

"Orsi y Lacalle Pou son, por amplio margen, los líderes políticos con mejor saldo de imagen entre los uruguayos, tendencia que ya observáramos en 2024. Se concluye así que, tras su asunción, el presidente Orsi ha logrado mantener una alta popularidad, con niveles similares a los que gozaba durante la campaña electoral", señala el trabajo de la empresa encuestadora.

"Si bien no es visualizado como el líder indiscutido" de la coalición de centroizquierda, el presidente Orsi tiene "por amplia diferencia los mejores registros de popularidad" en el Frente Amplio.