La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó este martes el informe de precios de paridad de importación (PPI) de los combustibles correspondiente al mes de octubre.

Este es uno de los insumos que analiza el Poder Ejecutivo para fijar las tarifas que regirán en noviembre y diciembre. Las tarifas de los combustibles ajustan cada dos meses, el máximo permitido por la normativa vigente.

En todos los combustibles se registra una reducción en los precios, según el documento publicado por la Ursea. En el caso de la nafta Premium 97, la baja es de 1,62% y de 1,68% para la nafta Súper 95. Para el gasoil, la disminución es de 1,77% para el gasoil 50S y de 1,76% para el gasoil 10S. Y para el supergás, la rebaja da 2,77%, en el análisis de la evolución de precios de setiembre a octubre.

pablo alfano

El último ajuste en el precio de los combustibles se realizó en el mes de setiembre. En esa oportunidad, el gobierno resolvió una rebaja de 0,52 pesos en las naftas y un incremento de 2,06 pesos en el gasoil y de 7,69 pesos en el supergás.