En medio de la discusión parlamentaria por la Ley de Presupuesto Nacional, la bancada de Diputados del Frente Amplio, indicó en conferencia de prensa, que se reasignarán recursos por un monto aproximado a los $ 500 millones.

La coordinadora de la bancada del Frente Amplio, la diputada Ana Olivera, indicó que "esta reasignación va en línea con las prioridades que definió el gobierno".

Más de la mitad del medio millón de pesos, irá destinado a la Universidad de la República. Concretamente serán $ 290 millones, de los cuales $ 60 millones serán para el Hospital de Clínicas, lugar donde decenas de estudiantes de medicina llevan adelante sus prácticas antes de recibirse.

En tanto, la Universidad Tecnológica (Utec), también obtendrá una reasignación económica de $ 80 millones.

La diputada frenteamplista, también dijo que $ 3 millones serán para la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), la llamada junta anticorrupción, y para el Ministerio de Educación y Cultura, en su plan de alfabetización en las cárceles.

A su vez, para la Fiscalía General de la Nación irán 40 millones de pesos destinados a la equiparación salarial de los fiscales con los jueces.