Fútbol

Un jugador de Estudiantes de La Plata convulsionó en pleno partido

El futbolista Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno partido contra Boca

En esta noticia

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata, entró en convulsiones a los 27 minutos del primer tiempo contra Boca y el encuentro tuvo que ser suspendido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirsch.

El futbolista chileno, de 24 años de edad, fue retirado en ambulancia luego de un choque con el lateral izquierdo del Xeneize Lautaro Blanco, en una disputa de un centro al área del equipo dirigido por Diego Martínez.

Al momento del episodio, los médicos tardaron alrededor de un minuto en llevarlo a la ambulancia ante los avisos de Santiago Ascacíbar, quién fue el primero en alertar la situación que estaba sucediendo en el campo de juego. 

El arbitro del partido Fernando Echenique decidió suspender el partido por el hecho y, luego de unos minutos, la voz del estadio informó a los espectadores que el jugador del Pincha se encuentra en frente de la clínica, consciente y estable.

Durante la transmisión del partido entre Estudiantes y Boca, se pudo ver a Enzo Pérez y Zaid Romero entre lagrimas por lo ocurrido.

La salud de Altamirano: qué le pasó y qué dice el parte médico

El futbolista chileno reaccionó y recuperó su conocimiento en la guardia y los primeros estudios dieron un buen resultado, según mencionó Morena Beltrán en la transmisión de ESPN

En la primera tomografía, los médicos no encontraron ningún signo alarmante. Sin embargo, Altamirano continuará en observación en el Instituto Médico Platense.

Minutos después, el club Estudiantes de La Plata difundió el primer parte médico del futbolista: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable".

El malentendido entre Edinson Cavani y los hinchas de Estudiantes

Mientras los médicos de ambos equipos estaban atendiendo a Altamirano, el delantero de Boca hacía gestos a la tribuna local pidiéndoles silencio

Esto generó un rechazo de los hinchas acompañado por insultos, quienes interpretaron a Cavani de mal modo, entendiendo que el uruguayo quería continuar con el partido a pesar de la situación.

Temas relacionados
Más noticias de AFA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.