Nuevas modalidades y programas de formación, la propuesta de UCEMA que hace la diferencia

La Universidad del CEMA incorpora nuevas tecnologías y programas educativos en base a las tendencias del mercado para seguir brindando una educación de excelencia.





En un escenario laboral cada vez más especializado e innovador, el desafío se encuentra en analizar el mercado actual y estar a la vanguardia de las transformaciones que lo definen.

Bajo este nuevo paradigma, la educación brilla como figura protagonista y forma parte de un aprendizaje continuo que permite adaptarse a las demandas actuales, cambios culturales y necesidades.

Con el foco puesto en una educación de excelencia y un acompañamiento en todo momento, la UCEMA abraza el desafío y lo convierte en una propuesta de valor. 

“Escuchamos lo que hoy está pidiendo el mercado y nos adaptamos a eso, sin perder la calidad de enseñanza que nos caracteriza”.


María Pintos | Directora comercial de la Escuela de Negocios 

Educación ejecutiva

Líderes y agentes de cambio

Mobirise Website Builder

La propuesta de Educación Ejecutiva de UCEMAX y su oferta de más de 100 programas está dirigida a formar profesionales que se destaquen en su gestión y sean capaces de impactar positivamente en las organizaciones y empresas. 

Los participantes son profesionales interesados en incorporar herramientas de management, finanzas, economía, marketing, recursos humanos, gestión de proyectos, y aspectos legales, que desean desarrollar nuevas habilidades para la creación de oportunidades de mejora e impulsar procesos de cambio que posibiliten negocios con un nivel de desempeño superior.

Mobirise

Desde la Universidad saben que la integración con las empresas es un aspecto clave en la formación ejecutiva. Para eso las modificaciones que impulsan en la forma de enseñar se basan en adoptar en sus propuestas las temáticas que son tendencia en el mercado, dictadas por reconocidos profesionales.

Además la UCEMA cuenta con espacios estratégicos de networking y alianzas corporativas para la integración de contenidos y generar sinergia entre los ejecutivos y las empresas. 

“Buscamos que haya flexibilidad en la modalidad de estudio, programas que les permitan a los ejecutivos adquirir herramientas específicas, generando impacto en su entorno. Proyectamos que lleguen a organizaciones y empresas para ser agentes de cambio”.


Gabriel Romano | Director de Educación Ejecutiva

El MBA que te obliga a pensarte distinto

Actualmente la Universidad dicta catorce carreras de grado, siete maestrías, tres doctorados y dos especializaciones, además de su formación en Educación Ejecutiva que incluye más de 100 Programas Ejecutivos Generalistas y Especializados, y Programas de Educación In-House. A esto se suma el recién inaugurado Departamento de Educación a Distancia UCEMA ON, y las áreas específicas de UCEMA Silver (formación para +50) y L&D, la propuesta incompany.

UCEMA ON:
innovación y vanguardia


Con la pandemia como aceleradora y desde 2021, nació un nuevo hub de educación en UCEMA: UCEMA ON, su unidad de Posgrados 100% online.




“Buscamos ofrecer programas ágiles que tengan mucho de análisis del termómetro del mercado como áreas de oportunidad. Eso hizo que en el 2021 incorporemos Finanzas y Neuromanagement, y en el 2022 sumemos las temáticas de Innovación Empresarial; Customer Experience; Blockchain, Crypto y Finanzas Descentralizadas. Ahora en septiembre estamos lanzando el Posgrado de Desarrollo y Gestión de AgTechs, con el foco puesto en la gestión financiera de los agronegocios y su impacto tecnológico, sistemas de información y ciencia de datos, y evaluación de riesgos”

Federico Gómez | Director de Educación a distancia


Las propuestas tienen una duración promedio de 8 meses y están basadas en un modelo de formación que, con dedicación parcial, brinda alto impacto en las competencias profesionales en un transcurso de tiempo corto. Eso requiere acompañar a cada participante con instancias sincrónicas -encuentros en vivo -, y dinámicas asincrónicas -que promueven la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos-.

El formato permite tener un seguimiento personalizado de cada participante, con tutores asignados para acompañar en forma grupal e individual, quienes tienen formación disciplinar vinculada con el posgrado, a fin de dar seguimiento a asuntos administrativos, y fundamentalmente garantizar la apropiación académica que tiene que concretar cada participante. El equipo docente es de carácter internacional, elegido por sus antecedentes de gestión e investigación en las áreas de interés. 

Hacia una transformación digital


“Muchas veces cuando se habla de transformación digital se asocia únicamente a la incorporación de nuevas tecnologías. La transformación digital pasa cuando se lleva adelante una optimización de los procesos de la organización para que sean eficientes y automatizados. En lo que respecta a la UCEMA es un proceso que inició en los últimos dos años, proceso que sin dudas la pandemia aceleró muchísimo”, explica Javier Magnin, director de Sistemas y Procesos de UCEMA.

“En esa línea, tuvimos que adecuar y adaptarnos a las nuevas necesidades, lo que nos llevó a cambiar nuestros sistemas para tener al alumno en un lugar central”, señala Magnin.

Esto implicó una gran inversión por parte de la Universidad, desde readaptar los sistemas propios y adoptar sistemas externos para poder seguir llevando adelante la actividad académica en la virtualidad, hasta la adopción de nuevas tecnologías. Esta transformación significó además un cambio de mentalidad y de dinámica de la organización por parte de toda la comunidad educativa.

En lo que hace a la experiencia académica, tanto en lo virtual como en lo presencial, se continúa invirtiendo recursos y tiempo para seguir mejorando. En la pospandemia, la Universidad continúa adaptando los recursos tecnológicos para optimizar el proceso de enseñanza cada día: “No es que con la tecnología enseñamos, la tecnología es un facilitador en ese proceso de enseñanza”.

Y concluye: “Haber abrazado este desafío habla de coraje y de liderazgo, cualidades que son decisivas para transitar los cambios del modo en el que lo hicimos. Hoy esta transformación hace que seamos una nueva universidad, con nuevas propuestas educativas y un ambicioso plan de crecimiento por delante”.