El MBA que rompe el molde del mercado









El MBA que rompe
el molde del mercado


“Aprender durante toda la vida de manera ágil, esa es la ventaja competitiva más importante. Es el nuevo contrato social". La frase textual la pronunció Thomas Friedman, reconocido columnista de The New York Times y ganador de tres premios Pulitzer, durante una visita a Buenos Aires en 2018. Resume una idea que vienen cultivando las instituciones educativas con mayor visión de futuro: el nuevo paradigma de la formación continua como valor laboral y social.


Bajo este concepto, no hay un antes y un después en la formación y capacitación de una persona, un final de carrera, sino que la educación forma parte de un aprendizaje continuo que permite asumir nuevos desafíos, adecuarse a los tiempos y agregar valor a las organizaciones.

Esa es la visión de UCEMA en todos sus programas, desde las carreras de grado hasta su reconocido MBA, pasando por el desarrollo de programas ejecutivos con foco en temas de tendencia, fintech, recursos humanos, finanzas modernas, compromiso social y en alianzas con compañías referentes del mercado, tanto para el dictado de clases, como en la continuidad del networking, transformándose en “el partner en Educación” de algunas de las organizaciones más importantes del país.



“La Universidad del CEMA hace más de 45 años que forma líderes para un mundo más libre, próspero y justo. Hemos formado mujeres y hombres que hoy ocupan lugares en alta dirección de las empresas más importantes de nuestro país y la región. Solo en el año 2021 el crecimiento de alumnos en el MBA alcanzó más del 37% con respecto al año anterior”.


Antonio Marín
Vicerrector de UCEMA y Director de la Escuela de Negocios


Mobirise

El exponente de este trabajo de UCEMA es su propuesta de MBA, que la diferencia del resto de las ofertas de posgrados de este tipo por su foco en la personalización, las nuevas modalidades de cursada y contenido, y el acompañamiento por parte de UCEMA hasta el final del proceso; un hecho que aunque parezca trivial hace la diferencia entre el porcentaje de ejecutivos que realmente se gradúan o no de un MBA en Argentina.

Se trata del único MBA que cuenta con un Neurotraining Lab en su propio espacio, además de una nueva modalidad weekend y dual. Su perfil está orientado también al emprendedurismo, gracias a una alianza con Scalabl, la empresa global de consultoría y capacitación en negocios.



“Para nosotros cada estudiante es único. Tratamos de generar la mayor cantidad de opciones para que cada uno pueda personalizar su trayecto formativo”.


Alejandra Falco
Directora Académica del MBA de UCEMA


Flexibilidad & personalización

La oportunidad de personalizar la experiencia académica a los intereses y necesidades de cada uno tiene que ver con la flexibilidad en el manejo del contenido; brinda la posibilidad de cursar materias electivas combinando contenidos de las 6 ramas de especialización. También con la opción de tomar materias de otras maestrías de la UCEMA. Y eso, es algo absolutamente disruptivo en el ámbito educativo.




Red de Alumni

El MBA de UCEMA ha sido reconocido como #2 en el segmento Poder de Red, según el Ranking America Economía. Para conocer más sobre el trabajo del Departamento de Alumni, te invitamos a ver el siguiente video.



“En el Departamento de Alumni de la UCEMA ponemos especial foco en conectar talentos. Promovemos un espacio de encuentros e intercambio de experiencias”.


Agustina Zimmermann
Directora de Alumni y Desarrollo Institucional de UCEMA


“La propuesta que llevaron adelante para los Alumni me parece realmente espectacular, tanto como beneficio como también como una excelente propuesta para volver al ‘aprendizaje’, como también y muy importante para crear networking y construir comunidad. Espero poder seguir disfrutando de esta iniciativa el próximo año”, aporta por su lado Juan Isola, Alumni MBA 2005.

La experiencia del paso por UCEMA se refleja en la voz de los propios Alumni. “Me interesa adquirir conocimientos en el análisis de los datos para completar mi formación en este campo. En mi posición y área en la que desempeño, estos conocimientos aportarían un valor agregado. Por otro lado, en mi rol de liderazgo considero a la persuasión como una herramienta necesaria para lidiar efectivamente con las personas. Gracias a la oferta de cursos que la comunidad de graduados del MBA, puedo lograr estos objetivos”, comenta Analía Yaninello, Alumni MBA 2020.



“En la UCEMA buscamos la practicidad, el equilibrio. El alumno necesita hoy un balance entre el trabajo, su estudio y su familia”.


María Pintos Chierichetti
Directora Comercial de la Escuela de Negocios de UCEMA


Alianzas corporativas

Desde la UCEMA conciben la interacción e integración con las empresas como uno de los pilares centrales en la formación ejecutiva. Trabajan sobre temas de tendencia y vanguardia donde la mirada, la experiencia y el conocimiento específico de las empresas quedan fuertemente ligada a sus aulas. Como resultado se da, por ejemplo, el diseño conjunto de programas con empresas y entidades que cuentan con un fuerte compromiso con la educación, además de la activa participación de sus ejecutivos en las clases.



“Hemos tenido un crecimiento constante y exponencial en la vinculación corporativa, porque más allá de los nexos y partnerships, detrás hay un soporte enorme de calidad, prestigio, docentes, currícula e innovación”.


Daniel Galiani
Director Corporativo de la Escuela de Negocios de UCEMA


Por la calidad tanto del MBA, como la Maestría en Finanzas y los Programas de Educación, la propuesta de beneficio corporativo de la UCEMA es fuertemente demandada y apreciada por las empresas que buscan seleccionar, formar, capacitar y retener talento clave con formación ejecutiva de prestigio.

“Mi motivación principal radica en seguir desarrollándome profesionalmente. Ya sea para mi rol actual o para un posible próximo desafío con un nuevo equipo, considero importante, en el contexto actual (incertidumbre, modelo híbrido de trabajo, necesidad de un liderazgo más empático), adquirir nuevas herramientas para ser un agente de cambio e influir positivamente en los equipos de mi organización”, explica Pablo Matías Grispi, Alumni MBA 2007.

En tanto, Gerardo Darío Pereira, Alumni MBA 2001, y Gustavo Gabriel Solier, Alumni MBA 2001, destacan de su experiencia UCEMA la actualización de conocimientos e incorporación de nuevas herramientas, así como el intercambio de experiencias.