CINE

Disney se quedó con la distribución de Asfixiados, la nueva película de Leo Sbaraglia

El gigante del entretenimiento tendrá a cargo la distribución en salas de todo el país y en su plataforma Star+ de la película que ya empezó a rodarse en Punta del Este y que coprotagonizan Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum.

Asfixiados, la película protagonizada por Leo Sbaraglia y Julieta Díaz que ya comenzó a filmarse en Punta del Este, ya tiene un nuevo socio de lujo. el gigante del entretenimiento Disney tendrá a cargo la distribución del film en cines de toda la Argentina, además de la transmisión a través de su plataforma Star+.

Los protagonistas de la película llegaron esta semana a Uruguay, donde ya empezaron a trabajar en la filmación de las escenas, que se rodarán íntegramente en escenarios reales, en altamar, entre las ciudades de Punta del Este y Montevideo.

La historia gira en torno a la pareja de Nacho (Sbaraglia) y Lucía (Díaz), que deciden celebrar sus 20 años de casados embarcándose en un fabuloso velero con la idea de reencender el deseo y la pasión. Pero en la previa del viaje, por miedo a la excesiva intimidad, se ponen de acuerdo en invitar a una parte del viaje al mejor amigo de Nacho, Ramiro (interpretado por Marco Antonio Caponi), y a su novia Cleo (Zoe Hochbaum). Y los cambios en el plan terminan llevándolos a confrontarse con todo aquello que han perdido con el tiempo.

Cuando, luego, una tormenta los deja a la deriva, se encuentran nuevamente solos y sin escape en medio del mar. Y entonces, Nacho y Lucía se enfrentan a las preguntas que temían hacerse... a las diferencias sobre la crianza de su hija adolescente (Sofía Masri) se suma el interrogante principal: ¿todavía desean pasar juntos los próximos años de sus vidas? Tienen que mantenerse a flote en una crisis en el medio del mar.

La ópera prima del director Luciano Podcaminsky es producida por Orca Productions y Alex Kahanoff.

"Es una película romántica, polémica y atrapante, centrada en las problemáticas de pareja. La rutina, los desencuentros, la tecnología que nos aísla y nos desconecta. Las parejas de los amigos con las que nos comparamos, los que se animaron a empezar de nuevo, y muchas preguntas que a veces no nos queremos hacer", describen desde la producción.

"Asfixiados es un título muy humano, que sintetiza muchas cosas. La película pasa el noventa por ciento en el ámbito del agua. Entonces por ahí la palabra asfixiado puede relacionarse también a estar abajo del agua con el matrimonio, las relaciones y la necesidad de darse aire entre uno y el otro", señaló el director en declaraciones al diario Clarín.

Podcaminsky, que vive en Uruguay, describió a la película como "un desafío en todo sentido", especialmente "porque es muy interesante la síntesis que tiene: lo simple que parece, pero a la vez es súper compleja en términos técnicos". "Obviamente es una película que vamos a filmar en un velero, y también vamos a rodar en estudio, con un bote hecho completamente en decorado y con mucha tecnología en términos de producción", apuntó.

El guión de la historia es obra de Alex Kahanoff (Desearás al hombre de tu hermana y El Hilo Rojo) y la dirección musical quedó a cargo del ex Abuelos de la Nada Gerardo "Cachorro" López.

Los personajes de Asfixiados

Asfixiados está centrada en la pareja que integran Gregorio Peck (Leonardo Sbaraglia) y Lucía Alvear Agnelli (Julieta Díaz).

"Nacho" -como lo rebautizó su esposa- es el productor de una de las series más vistas de la plataforma Moon River, un éxito que le permitió comprarse un velero de 20 metros de eslora al que nombró como la plataforma. El amor con Lucía -amiga de una ex novia con la que estaba obsesionado- nació a primera vista y un poco por contraposición a lo complicadas que eran sus ex.

Lucía, hija de una Alvear y un zar automotriz italiano, es casi arquitecta, casi chef, casi un montón de otras cosas y hoy dueña de Delirio, un restó-deli de Zona Norte, aunque tiene una mente abierta y curiosa que la lleva a cambiar de proyectos y negocios cada tanto. El único proyecto al que le dedicó décadas fue a su matrimonio e hija.

Marco Antonio Caponi y Zoe Hochman interpretan a Ramiro y su novia Cleo. Ramiro, arquitecto exitoso, es el amigo de la vida de "Nacho", a quien ve desmoronarse mientras él goza la vida con unos colores y matices como no había soñado, un vuelco que se dio desde que empezó a salir con Cloe, una chica de espíritu libre a la que no le importan las definiciones ni las etiquetas que canta, actúa, baila y escribe y que está perdidamente enamorada de su novio 20 años mayor que ella.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios