M S DE 250 EMBARCACIONES EXPUESTAS

Ya abrió sus puertas el Salón Náutico Argentino

Con una gran afluencia de público y autoridades del orden provincial y municipal, quedó formalmente inaugurada la exposición naval industrial.

Con un marco natural privilegiado y más de 250 embarcaciones a la vista más de 250 en un centro de exposiciones de lujo, quedó formalmente inaugurado el 21° Salón Náutico Argentino.

Para el corte de cintas, dieron el presente el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa y el Sub Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Hugo Alberto Ilacqua.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de Miguel Mooney, presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (Cacel) entidad organizadora, quien destacó que "serán 10 días consecutivos durante los cuales los aficionados a la náutica y aquellos que quieren acercarse a la naturaleza, al goce del río, para descansar simplemente o para animarse a la competición, tendrán a su alcance una amplísima variedad de embarcaciones y propuestas". Asimismo, manifestó "un agradecimiento especial a nuestros expositores que a lo largo de las sucesivas ediciones han mostrado fidelidad y a aquellos quienes, confiando en que éste es un evento ineludible, año a año siguen sumándose".

Por su parte, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó que "este es un día de orgullo y felicidad para miles de personas que trabajan en la náutica, rubro que genera tanta mano de obra e ingresos indirectos dado que San Fernando cuenta con 10 mil embarcaciones en 4 kilómetros de costas en las que tienen asiento 11 clubes náuticos, 5 marinas, 4 guarderías permitiendo un gran desarrollo también para el comercio". Andreotti agradeció "el esfuerzo de Cacel y de los expositores que arriesgaron y muestran una industria tan pujante".

Brazos arriba

La palabra luego pasó al diputado nacional por el FR, Sergio Massa quien se congratuló con los expositores por "esta demostración de brazos arriba, de ganas de seguir produciendo, de seguir vendiendo y mostrando el talento y el trabajo de pequeñas y medianas empresas que transforman en valor ese conocimiento, esa matricería y ese esfuerzo que todos los días hacen quienes trabajan en la industria náutica". Reclamó asimismo defender el trabajo argentino para abrir camino a la exportación de trabajo nacional y pidió que no haya banderías políticas para que la Provincia de Buenos Aires traslade la administración de las costas a los sanfernandinos.

Para finalizar, el vicegobernador Daniel Salvador cerró el acto inaugural destacando que el "Salón Náutico es un orgullo que nos da la medida del desafío que tenemos por delante y que nos muestra todo lo que podemos hacer en el distrito. El potencial de nuestra provincia es enorme, con más 135 distritos, 300 mil metros cuadrados de extensión con distintas realidades que requieren de un gobierno honesto y decidido que acompañe el esfuerzo de todos los sectores".

Luego del corte de cintas, una delegación de Cacel acompañó a las autoridades en su recorrida del Salón Náutico en una noche estrellada que promete jornadas plenas de público para este gran evento nacional.

Cacel nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.

Cacel es miembro pleno de la International Council of Marine Industry Associations (Icomia) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés