EL CASO DE SN ESTUDIO ADUANERO

Unificar servicios esla clave para exportar

Se impone el asesoramiento integral en todos los rubros que componen una operación de comercio exterior.

Incorporar los servicios legales relativos al derecho aduanero posiciona a SN Estudio Aduanero con un enfoque distinto a la hora de brindar servicios y asesoramiento en el comercio exterior. Un hito importante de este año, fue la nueva presencia de SN en la feria Expoagro desde donde una vez más pudo desplegar sus propuestas para exportadores e importadores.

"Esta oferta de servicios fue muy requerida por gran parte de nuestros clientes. A la hora de una importación o exportación son varios los rubros que intervienen y el legal es uno de ellos. Unificar situaciones es algo que todas las empresas están optando e incluso fue un tema muy consultado este año en nuestra presentación de Expoagro. En la actualidad y con los cambios que se fueron dando, todas las empresas que deciden iniciar una operación de comercio exterior, comienzan por la parte jurídica y luego van a lo aduanero. Estos circuitos son los que hemos estructurado en el estudio y seguimos avanzando día a día", dijo a Transport & Cargo Héctor Sole, responsable comercial de SN Estudio Aduanero.
Según la visión del directivo, en 2017 se notará un reordenamiento más claro para la actividad.

"Si bien todavía el cambio está en pleno proceso, tendremos un largo camino. En cuanto a comercio exterior se están llevando adelante varios tratamientos como ferrocarriles, bajar los costos portuarios, medidas tributarias, desacelerar la inflación y cambios en los manejos operativos administrativos de los organismos. Todo esto hará que 2017 nos lleve a una acción más programada y de mayor previsibilidad económica y de gran desarrollo exportador. Trabajar fuerte desde el estado para recuperar la seguridad jurídica, eso hace que el país se pueda posicionar más fuerte en el mundo generando inversiones", destacó Héctor Sole.

Expoagro

Para Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar SA, "Expoagro es una feria con una fuerte impronta internacional. Cada año trabajamos no sólo para darle visibilidad mundial a la oferta argentina en materia de tecnologías y productos para el agro sino para que las empresas que confían en nosotros puedan tener oportunidades concretas de negocios con distintas partes del mundo. Para esto, una de las herramientas clave que desarrollamos es el acompañamiento a nuestros expositores para que participen de las misiones comerciales que realizamos durante todo el año, a importantes eventos mundiales entre los que se destacan las 11 ferias con las que Expoagro tiene acuerdos. La otra herramienta son las rondas de negocios que cada año se implementan en el marco de la feria. Ambas acciones requieren de un acompañamiento sólido de especialistas en comercio exterior. Para ello, contamos con partners con los que Expoagro viene teniendo vínculo desde hace años y que ofrecen un soporte clave a la hora de explorar los mercados internacionales. Muchas de ellas ofrecen servicios vitales para la feliz concreción de los procesos de exportación y atracción de inversiones".

Frydman definió a SN Estudio Aduanero como "un socio fundamental para Expoagro en lo que hace a la internacionalización de la feria y su rol de facilitadora para empresas con espíritu exportador. Hace ya siete años que SN Estudio Aduanero nos acompaña en este proceso. Contar con especialistas de primer nivel en comercio exterior como SN es lo que nos permite estar confiados en el éxito de cada una de las iniciativas comerciales con el mundo que encaramos".

Temas relacionados
Más noticias de Comercio Exterior
Noticias de tu interés