Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un positivo balance en Puerto Quequén

El Consorcio de Gestión de la estación marítima cumple 22 años. Se prioriza un servicio competitivo, fiable y de calidad.

Se cumplieron veintidós años de la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Junto a los miembros del directorio, el presidente del consorcio, Mario Goicoechea puntualizó que "la premisa del plan estratégico de puerto Quequén es la planificación y el desarrollo de estrategias orientadas a lograr la eficiencia y seguridad para nuestros clientes, es decir, los productores agropecuarios, transportistas, acopiadores y actores que permiten la exportación de nuestros productos".
Como líder dentro de la comunidad portuaria, el consorcio articula la armonía necesaria para que empresarios, exportadores, productores, trabajadores, técnicos, profesionales y académicos emprendan proyectos de inversión y explotación.
Puerto Quequén busca optimizar el crecimiento a través de la gestión de inversiones para la modernización de la infraestructura portuaria y equipos con alto nivel de eficiencia. Asimismo, tiene la responsabilidad de seleccionar los actores que proporcionen calidad al servicio y eleven los estándares de prestación a tono con los requerimientos internacionales. De esta manera trabajando en forma conjunta con toda la cadena agroexportadora, agencias de estiba, agencias marítimas, prácticos, y gremios entre otros logramos la tan ansiada previsibilidad que necesitaba nuestro puerto.
Un gran paso es la puesta en marcha de la nueva terminal de Sitio 0 S.A. Con una inversión privada de u$s 80 millones, Sitio 0 comenzará a operar en abril de 2016 con su primer embarque desde el giro 1 de Puerto Quequén. La nueva terminal adicionará a la estación marítima en principio una capacidad de acopio de 84 mil toneladas, una velocidad de descarga de 30 camiones por hora y de embarque de 2.400 toneladas por hora. La tecnología de última generación permitirá reducir tiempos, preservar la mercadería en condiciones óptimas de comercialización y cuidar el medio ambiente en todos los procesos.

Previsibilidad

Luego de cinco campañas de dragado en el último año, tres de inyección de agua y dos de succión por arrastre en simultáneo con inyección de agua, Puerto Quequén alcanzó su calado histórico de 44 pies.
"Con un excelente calado logramos el gran objetivo de posicionarnos a nivel mundial como un Puerto con marcada previsibilidad", destacó Goicoechea.
Las sucesivas y permanentes campañas de dragado han permitido mejorar exponencialmente las condiciones náuticas y de seguridad incrementando las ventajas competitivas de la estación marítima.
Las obras de dragado permiten que el sector exportador realice contratos a largo plazo, con la confianza en una estación marítima que asegura estar preparada para la recepción y embarque de grandes buques.
Puerto Quequén vela por la seguridad de sus instalaciones, los buques y las tripulaciones, aunando esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
"Quequén busca seguridad en sus cargas mediante medidas e inversiones que impidan el acceso no permitido al Puerto de mercaderías y personas, asumiendo el compromiso en la lucha contra el narcotráfico", resaltó el titular del consorcio.
La estación marítima desarrolla acciones y procedimientos con el objetivo de prevenir y detectar el tráfico y contrabando de sustancias prohibidas, a través del área de Protección de Instalaciones y Personas del Consorcio de Gestión en conjunto con Prefectura, Aduana y la Justicia Federal.
Con la incorporación estratégica a la cultura institucional de Puerto y Ciudad creciendo juntos, Quequén estableció vínculos sólidos y una relación estable con diferentes actores de la comunidad. En el último semestre de 2015 concretó obras en espacios públicos para embellecer el entorno portuario, uno de los espacios turísticos característicos de Necochea y Quequén.
"Hemos abierto mesas de diálogo con diferentes actores sociales e integrantes de la comunidad para anticiparnos a sus necesidades y gestionar acciones concretas para alcanzar nuestros objetivos", aseveró Goicoechea.
La planificación estratégica hace que se torne fundamental la gestión capacitada y comprometida con los valores que demanda el mercado y la comunidad. La profesionalización de las prácticas es parte de la garantía del éxito.