CON AVANCES EN EL PROYECTO DE COLEGIATURA

Un positivo balance para los despachantes de aduana

Tras festejar su centenario, la comisión directiva del CDA cosechó varios logros en su gestión.

La comisión directiva del Centro Despachantes de Aduana (CDA) tuvo el privilegio de comandar el destino de la institución el año en que se festejó el centenario. El cuerpo colegiado que preside Gustavo López, supo estar a la altura de los acontecimientos en su cita con la historia.
La Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, firmó el dictamen favorable del Proyecto de Ley de la Colegiatura de los Despachantes de Aduana. La aprobación de esta comisión clave, abre definitivamente el camino para la aprobación del proyecto en la cámara baja. Si bien aún resta el sí de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Economía, todo indica que el proyecto podría ser aprobado en el recinto antes de la finalización del año, para luego ser girado al senado.
Desde el CDA, reconocemos la importante labor llevada a cabo por los diputados nacionales Celia Arena y Juan Carlos Diaz Roig, en pos de este proyecto, dijo a Transport & Cargo Gustavo López.
El directivo destacó la Asamblea General de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (Asapra).
Para nuestro orgullo, fue nombrada vicepresidenta del cono sur la vocal titular del Centro Despachantes Mirtha Graciela Naz. Hace muchísimo tiempo la institución no tenía representación en esa prestigiosa institución y fue elegida por unanimidad.
Otro gran avance del CDA, es el de brindar cada vez más servicios a sus asociados. Ya se presentó ante la Superintendencia de Servicios de Salud un pedido de otorgamiento de registro de una obra social para los despachantes.
Esta decisión se basa en la voluntad de ofrecer prestaciones médico asistenciales con criterios de integralidad en los términos y condiciones previstos en el Sistema de Obras Sociales Nacionales y en el Sistema Nacional de Seguros de Salud, resaltó el titular del CDA.
A esto se suma una tarea de capacitación que se refleja a través de los innumerables seminarios, cursos y jornadas de actualización que el CDA viene llevando a cabo en su sede central y en las múltiples delegaciones del interior del país.
Estamos dando capacitación a los asociados, que es el elemento principal que tiene el despachante para poder preveer los avatares que tiene en este momento la legislación argentina, para cubrir los baches. Tenemos que estar dando capacitación constante a un promedio de cuatro seminarios mensuales, todo lo que sea de valoración, recalcó Gustavo López.
El logro más reciente, fue la firma de un acuerdo con la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, para brindar más beneficios a los socios del CDA. El mismo establece una Membresía Institucional para que los afiliados del Centro puedan gozar de manera gratuita de todos los servicios y actividades que éste brinda.
Entre otras medidas se aumentó el subsidio por fallecimiento y por diferencia en costos de medicamentos para mayores de 75 años. También se firmó un contrato de transporte para el traslado de documentación y socios entre la sede social y la terminal aérea de cargas de Ezeiza.
Noticias de tu interés