Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un plan

En la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), el ente portuario firmó con Port Consultants Rotterdam (PCR) el contrato para la elaboración del Plan Estratégico de la estación marítima de Bahía Blanca.
La contratación de los expertos portuarios se enmarca en los lineamientos establecidos para la gestión del ente, donde se pretende impulsar al CGPBB en su estrategia de desarrollo de infraestructura, logística y organizacional.
Según informó el consorcio portuario, se busca analizar y proyectar integralmente, con una visión a largo plazo, cómo lograr resultados dentro del concepto de Ciudad-Puerto, con la certeza de que la estrategia adecuada es la base para cualquier proyecto de desarrollo portuario exitoso.
En tanto, Port Consultants Rotterdam (PCR) es una compañía conformada por siete empresas especializadas que cubre todo el proceso de desarrollo de puertos desde el inicio hasta la terminación. La gama de servicios de consultoría de PCR puede estructurarse en torno a un marco de seis actividades principales: exploración de puertos, estrategia portuaria, mejoramiento del desarrollo portuario, transformación e implementación.
Los estudios comenzarán en marzo próximo con una fase de recolección de datos completa en la que la investigación de escritorio y las entrevistas con los principales interesados proporcionan una base sólida para un análisis más profundo. Se estiman 6 meses de trabajo conjunto.