Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un patrimonio que crece para los socios

La compra de las filiales de Córdoba, Paso de los Libres, Mendoza y Mar del Plata, más la modernización de la sede Rosario, jerarquizó a los despachantes.

La Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana (CDA) que está terminado su mandato quedará en la historia como la que logró el fortalecimiento patrimonial y la ampliación de la red de servicios.
La gestión presidida por Gustavo López reinauguró la filial en la ciudad de Rosario.
La modernizada y reacondicionada filial pudo así brindar más y mejores servicios a sus asociados de la zona. Entre los beneficios se destaca la participación gratuita en todas las videoconferencias que organiza el centro, para que sus socios estén actualizados y al tanto de las normativas y leyes vinculadas con nuestro trabajo.
En dicha oportunidad, Gustavo López adelantó que esto era "un eslabón más en la cadena de inauguraciones y mejoras de todos nuestros centros del país, lo cual fue planteado como una premisa básica al comienzo de nuestra gestión, ya que la interconexión y contacto directo con los asociados del interior del país para esta Comisión Directiva es un punto central de nuestra tarea".
El anticipo del titular del CDA se haría realidad un mes más tarde, cuando se compró un inmueble para la filial de Paso de los Libres.
La seguidilla de compras continuaría con la compra de la filial Mendoza, para cubrir las necesidades profesionales de los despachantes de la zona.
En el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, se celebró la compra de la propiedad, en la que participó Gustavo López y el Secretario Alberto Aguirre, hoy candidato a presidente de la Lista Azul.
Mar del Plata sería el próximo paso. En noviembre de 2013, la Comisión Directiva del CDA junto a los directivos de su filial marplatense inauguraba la corresponsalía de esa ciudad, que había sido adquirida en el mes de agosto de ese año.

Factor clave

"Es clave tener un espacio de reunión, no sólo para capacitarse sino también, para acudir a plantear las necesidades que surgen en el quehacer diario. Por este motivo, es que desde el comienzo de nuestra gestión la federalización de los servicios, la asistencia gratuita bajo la premisa de la transparencia y la equidad, han constituido, y seguirán siendo, los pilares básicos de esta gestión.", expreso Gustavo López.
En abril de 2011 ya se había procedido a la firma de la compra del inmueble para la filial Córdoba. Asimismo, desde el 2010 a la fecha se realizaron distintas obras en la sede central del CDA a fin de mejorar estructuras existentes, adecuar espacios y circulación acorde a las nuevas prestaciones a los socios y actualizar y modernizar instalaciones y prestaciones básicas.
"Nuestro patrimonio seguirá creciendo. En este compromiso federal asumido, además de todas las compras ya realizadas, seguiremos invirtiendo para que el CDA sea cada vez más fuerte, tenga mayor capacidad a nivel nacional, que los lugares que sean de uso de los socios tengan las mejores comodidades posibles e iremos haciendo otras adquisiciones", dijo Alberto Aguirre.
Por su parte, Alberto Germinario, candidato a vicepresidente de la Lista Azul adelantó que proponen comprar más inmuebles y para filiales y corresponsalías. Remodelaciones de la sede central filiales y corresponsalías. Compra de un grupo electrógeno para la sede central. Espacios en lugares operativos y más movilidad para traslado de los asociados".