CON LA PRESENCIA DE RENOMBRADOS EXPOSITORES

Un foro de debate jerarquiza al sector

Los próximos dos años para el rubro puertos, vías navegables, transporte multimodal y comercio exterior, tema de análisis en un seminario internacional.

El XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizará este año los próximos 28 y 29 de noviembre en el auditorio San Agustín, de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires, siempre con la organización del Anuario Portuario y Marítimo. El seminario realizado el año pasado registró un número de participantes récord en este encuentro que se ha consolidado ya como "el evento" del sector para estar al día con lo que pasa y fundamentalmente entender las tendencias en desarrollo.

El año 2017 es un año decisivo: la realización de elecciones de medio término, donde suele delinearse el futuro de los gobiernos será, al momento de la realización del seminario, número puesto. Con los resultados sobre la mesa los propios protagonistas del ámbito, incluyendo los ministros de Transporte Guillermo Dietrich, Seguridad, Bullrich, Producción, Francisco Cabrera y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, que han sido invitados a participar, presentarán los lineamientos de gestión para el próximo bienio.

"Este año redoblamos la apuesta para que el encuentro sea de altísimo nivel y es por esto que los invitamos a participar en esta edición de nuestro seminario que, con el correr de los años y su continuidad, se ha convertido en el punto de encuentro para el sector en la Argentina", dijo a Transport & Cargo Ariel Armero, organizador del encuentro y editor del Anuario Portuario.

Trayectoria

La experiencia desarrollada en 26 encuentros internacionales permite que los organizadores ofrezcan los participantes un encuentro de calidad en el que podrán conocer las últimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo y del comercio exterior. Además de los planes oficiales para el sector, sobre los que hay una fuerte expectativa, los participantes podrán escuchar un análisis sobre los cambios en la logística en Sudamérica de parte de Ricardo Sánchez, especialista de la CEPAL. El futuro de la marina mercante y la industria naval serán también parte del análisis, así como la actualidad de los puertos Argentinos nucleados en el Consejo Portuario Argentino, las zonas francas y sus planes de crecimiento y el desarrollo de la hidrovía y sus puertos, entre otros temas

La participación es sin cargo y el único condicionante es el espacio del salón por lo que los interesados pueden realizar su inscripción on line en el sitio www.globalports.com.ar.

Más flota

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales, y 84 aeronaves en total.

"Seguimos creciendo, y en la estrategia de crecimiento, la renovación de la flota juega un rol central: nos permite ofrecer un mejor servicio y nos ayuda a mantener el liderazgo en puntualidad que logramos en estos últimos 20 meses", expresó Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

El nuevo B-737/800, matriculado LV - GVC, cuenta con una configuración de 170 asientos: 8 en Club Economy y 162 en clase Económica. Permitirá cubrir la creciente oferta de servicios, producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos B-737 MAX 8. De esta manera, será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer el mejor servicio de la región a sus pasajeros.

El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad promedio menor a los seis años.

Temas relacionados
Más noticias de sector
Noticias de tu interés