U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Un corredor

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay acordaron conformar un grupo de trabajo transversal para consolidar el corredor bioceánico, que conecte el sur de Brasil con los puertos del norte de Chile, pasando por Salta, informó la agencia de noticias China Xinhua.
Se prevé que el corredor opere en 2018, pero aún faltan por pavimentar 500 kilómetros para quedar habilitado en su totalidad.
Está pendiente también la construcción de un puente sobre el río Paraguay (para unir Chaco, Argentina con Paraguay), por lo que son clave los acuerdos entre los países para financiar la ruta al Pacífico.
Países como Paraguay o las provincias del NOA y NEA argentino y los estados del occidente del suroeste de Brasil sólo tienen salida para sus exportaciones por el Océano Atlántico, a través de puertos congestionados, como Santos, Rosario o Buenos Aires.
Para vender sus productos a China y otras naciones de Asia, les conviene salir por los puertos chilenos, para lo cual necesitan carreteras o líneas de ferrocarril a través de la Cordillera de los Andes que unan a esos .

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar