HABR AYUDA PUNTUAL PARA LAS AEROL NEAS

Trump promete grandes inversiones en transporte

El presidente de Estados Unidos dijo que renovará la infraestructura en aeropuertos, trenes y autopistas.

Tal cual lo anticipado por Transport & Cargo el pasado 25 de enero, la nueva administración estadounidense está empeñada en invertir fuertemente en el sector transporte. El primer paso fue dado. Tras reunirse con Óscar Muñoz, CEO de United Airlines y Edward Bastian, CEO de Delta Airlines, el presidente Donald Trump aseguró que ayudará a las aerolíneas norteamericanas a competir con sus pares extranjeras, que a su juicio, están subsidiadas por sus gobiernos, y prometió mejoras de infraestructura, menos regulación y reducción de impuestos.

"Tenemos un obsoleto sistema de aviones, tenemos trenes obsoletos, tenemos aeropuertos obsoletos, tenemos malas carreteras, y vamos a cambiar todo eso", enfatizó el jefe de Estado.
"La agenda de la reunión abarcó seguridad aeroportuaria, tarifas aéreas, regulación y la reorganización del sistema de control de tráfico aéreo del país", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El máximo responsable de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo el mes pasado que tenía "esperanzas" de que el nuevo gobierno aborde cambios fiscales y de regulación además de invertir en infraestructura, en especial en la modernización del control de tráfico aéreo."El desayuno con el sector de aviación comercial fue una oportunidad para que el presidente y su equipo escuchen de forma directa a quienes trabajan a diario para mejorar la experiencia de viaje aéreo de los consumidores", dijo Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.

También asistieron ejecutivos de Continental Holdings, Southwest, JetBlue Airways, Alaska Air Group, UPS, FedEx, y funcionarios de los aeropuertos de Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Tennessee y Búfalo, además de los grupos sectoriales Airlines for America y Airports Council International.
Faltazo

Una notable ausencia fue la de Doug Parker, máximo responsable de American Airlines Group, la mayor aerolínea del mundo. Se excusó por motivos de agenda previa, aunque sus allegados aseguraron que está en permanente contacto con el gobierno de Trump.

"Sé que están presionados" debido a la competencia extranjera, dijo Trump a los ejecutivos. Agregó que buscaría ayudar a las aerolíneas del país al tiempo que alentó a las líneas aéreas extranjeras a invertir en los Estados Unidos.La elegida de Donald Trump para secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, anunció que planea "desatar el potencial de inversiones privadas para fortalecer las redes nacionales de transporte que sostienen la economía del país". A juicio de la flamante funcionaria, "las ganancias económicas están amenazadas por infraestructura que necesita reparación, el espectro de más muertes en carreteras, creciente congestión y la lenta adopción de tecnologías emergentes".

Chao propone usar "herramientas financieras innovadoras" que puedan "aprovechar plenamente la ventaja de los billones de dólares en capital que las firmas de valores, fondos de pensiones y dotaciones pueden invertir".

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés