Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Transportistas renuevan la confianza en sus directivos

Ramón Jatip fue reelecto Presidente de Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) para un nuevo período.

Ramón Jatip, presidente de CATAC.

Ramón Jatip, presidente de CATAC.

Con una masiva asistencia de representantes de las entidades de base adheridas a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), se llevó a cabo en la sede central del barrio porteño de Barracas, la Asamblea General Anual que establece el cierre de un ejercicio y la renovación de mandatos.

Ramón Jatip fue electo por unanimidad como presidente de la institución por un nuevo período, confirmando así los votos de confianza de las entidades de base a la gestión realizada hasta el momento.

Muchos fueron los logros alcanzados durante este período. La Confederación fue adjudicada como nueva prestadora del servicio de los cursos básicos obligatorios para quienes se inician en la actividad. Estos cursos de actualización se llevan cabo en sus 10 unidades académicas distribuidas en las distintas entidades de base.

Se incorporaron nuevas entidades, varias de ellas localizadas en la Patagonia, avanzando de esta manera hacia la federalización de la entidad.

Se trabajó permanente en la mejora de los acuerdos tarifarios a nivel provincial y nacional.

Asimismo, CATAC continuó realizando aportes en el ámbito de la seguridad vial en el marco del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Acompañan en la lista al Ramón Jatip: Pablo Pérez, vicepresidente 1°; Carlos Malvaso, vicepresidente 2°; Sergio Larovere, secretario general y Omar Melendi, tesorero.

Trayectoria

El 8 de enero de 1954, tras la realización de la Asamblea General Constitutiva se cristaliza la fundación de la CATAC. Las entidades de base iniciaron un proceso de unificación a nivel nacional determinando como objetivo fundamental y estatutario el fomentar y estimular el sentimiento de unidad nacional del gremio de propietarios de camiones de la Argentina y la defensa de sus intereses en el orden económico, técnico y social.

Como único representante del transporte automotor de granos, CATAC desarrolló la tarifa del sector, la cual es reconocida por el sector público y el sector privado. La Tarifa CATAC es referente para propios y ajenos, resoluciones del poder ejecutivo, a lo largo de los años, han tomado como referencia los costos indicativos establecidos por la entidad.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una iniciativa de la Confederación, se crearon las fiscalías para la prevención del delito de piratas del asfalto en las localidades de San Martín y de Zárate-Campana. La lucha contra este flagelo continúa y en poco tiempo más se logrará la especialización de más fiscalías.

Es continua la presencia de la institución en el proceso de integración regional a través del Foro Empresarial Económico Consultivo del Mercosur y en los distintos subgrupos de trabajo.