Transport & Cargo celebra su 22 aniversario con un ciclo de conferencias

En siete jornadas con diez paneles de debate, referentes del sector privado, gobierno y gremios analizarán la realidad actual y perspectivas futuras del transporte, la logística y la industria naval

Este miércoles, arranca un ciclo de conferencias que se extenderá hasta el 30 de julio para celebrar el 22 aniversario del suplemento Transport & Cargo. Estas mesas de análisis y debate se realizarán vía StreamYard, con transmisión simultánea por el canal de YouTube de Globalports y redes sociales.

En siete jornadas con diez conferencias, los principales referentes del sector privado, gobierno y gremios analizarán la realidad actual y perspectivas futuras del transporte, la logística y la industria naval.

El COVID 19 cambió la visión logística a escala global. En este escenario, el sector transporte y logística es considerado esencial y continúa trabajando en todo el mundo a pesar de las restricciones a la circulación.

La conferencia de apertura será este miércoles a las 18. Bajo el título “La economía post pandemia en Latinoamérica , expondrá Ricardo Sánchez, de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Cepal. Luego, Silvia Martínez, titular de la Cámara de La Industria Naval Argentina (CINA) se referirá a la situación del sector,. Más tarde será el turno de José Beni, interventor de la Administración General de Puertos; y Juan Carlos Schmid, secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) quienes se referirán al futuro del puerto Buenos Aires. También se contará con la presencia del Prefecto Nacional Naval, PG Mario Rubén Farinón.

El jueves 16 desde entre las 14 y las 18 el webinar internacional a cargo del Centro de Estudios para el Desarrollo Portuario Logístico Avanzado (CEDPLA) dependiente de la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (AIPPYC) tendrá el siguiente programa:

Hacia una macroeconomía sustentable , por Claudio Zuchovicki. “La facilitación del comercio como herramienta de potenciación de la economía de un país , a cargo de Jan Hoffman, jefe del Servicio de Logística Comercial de la UNCTAD Suiza. Coordina, Gustavo Anschutz, presidente AYPPYC.

Transporte marítimo sustentable: El caso del Short Sea Shipping europeo , Pilar Tejo, España. “Desarrollo Transporte Intermodal Sustentable , Alfredo Irisarri, España. “Sinergia publica privada en el sector portuario logístico , con la participación de Juan Carlos Paz Cárdenas (Perú), Juan Carlos Venesia (Argentina), Gerardo Lazcano (Chile), y Fernando Puntigliano (Uruguay). A las 17.30, la jornada se cerrará con un panel sobre Puerto Dock Sud con Carla Monrabal (autoridad portuaria de Dock Sud) y Roberto Negro, Ceo de Exolgan.

El miércoles 22 a las 18 será el turno de los gremios, con Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones; Leonardo Salom, secretario general Adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros.

Al día siguiente, jueves 23 a las 18, se hablará sobre la logística marítima post pandemia con un panel compuesto por Julio Delfino, presidente Centro de Navegación; Paloma Loewenthal, de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), y desde Brasil, Roberto Rodrigues, Maersk MD – East Cost of South América.

Para el martes 28 de julio a las 18, Mario Goicoechea, director del Consorcio de Gestión Puerto Quequén y Gabriel Ruocco, Terminal 7, hablarán sobre el potencial exportador de los puertos bonaerenses.

El miércoles 29 a las 18, se abordará la importancia del dragado en la logística portuaria con las explosiones de Juan Bautista Allegrino, director de Nuevos Proyectos de Jan de Nul; Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, y Eliseo Almada, titular del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro.

El último panel será el jueves 30 a las 18 y tendrá como protagonista a la industria naval a través de las voces de Miguel Ángel Tudino, Tandanor; Sandra Cipolla, SPI; Marcos de Monte, ARPS y Juan Speroni, secretario general del SAON. Coordina Ariel Armero, Globalports.

Más información en: info@globalports.com.ar

Noticias de tu interés