Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Todo señalizado

El Departamento Control de Vías Navegables, dependiente de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, emitió la circular Nº 3126 donde señala que no se observan novedades en el balizamiento de la vía navegable troncal del Paraná. Esto quiere decir que la hidrovía está en óptimas condiciones de navegabilidad y con todas sus señales en pleno funcionamiento.
"Logramos otra vez novedades de balizamiento 0. Sigue bien el trabajo de la concesionaria Hidrovía SA, y siempre es bueno llevar a cabo un controla de cerca, en estricto cumplimiento del contrato", dijo a Transport & Cargo Gustavo Deleersnyder, director de Transporte Fluvial y Marítimo de la Nación.
La ruta troncal, concesionada a la empresa Hidrovía SA, se encarga de la profundización a 34 pies hasta Timbues y a 25 pies hasta Santa Fe, y de su mantenimiento y balizamiento.
Entre personal embarcado, de taller y apoyo técnico, Hidrovía cuenta con un plantel de 530 personas dedicadas a las tareas de dragado y señalización de la vía navegable. Para señalizar dispone de cinco balizadores, dos lanchas de relevamiento, además de otros tres balizadores y una lancha de relevamiento en stand by. Todo el sistema de señalización es de última tecnología y cumple con las normas internacionales del sistema IALA. En total, la concesionaria posee 33 embarcaciones al servicio de una vía troncal por la que salen los mayores saldos exportables de la Argentina.