U$D

DOMINGO 20/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
690 / 0.15

Tiempo de balance

Tiempo de balance

Como ya es tradición, Transport & Cargo entrega una vez más su edición especial de fin de año.

Su sentido es que los principales referentes del sector desde las esferas pública y privada, ofrezcan su visión privilegiada sobre los hechos más destacados del año que termina, y las perspectivas para el que comienza.

Desde el gobierno, una entrevista exclusiva con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, refleja un balance de los primeros tres años de gobierno, y traza las principales líneas para el corto, mediano y largo plazo. En otra nota, Gonzalo Mortola, interventor de la Administración General de Puertos SE, muestra el ambicioso plan para reconvertir el Puerto Buenos Aires con una estrategia que abarca el próximo medio siglo.

Desde lo privado, un informe de tres páginas convoca a nueve referentes empresarios del transporte, la logística y el comercio exterior. También está la visión desde los puertos privados, zonas francas, ferrocarril de carga, autotransporte, aerotransporte, e industria naval, más el caso de exitoso del Grupo Bautec.

La idea es que el lector tenga una suerte de hoja de ruta para monitorear el camino recorrido y reflexionar acerca de lo que aún falta transitar para consolidar definitivamente este sector clave de la economía argentina.

El año que termina vio a Transport & Cargo festejando sus primeros 20 años de vida. Cabalgando sobre las vicisitudes económicas y políticos de la Argentina consiguió mantener su vigencia durante dos décadas para erigirse en una publicación referente del sector. La edición se consolidó entonces como una tribuna de opinión, donde todas las voces y tendencias intentan reflejar la realidad actual y perspectivas futuras del sector. El transporte desde todas sus variantes, marítimo, aéreo, vial, ferroviario y por ductos, convive en estas páginas con otros rubros específicos como industria naval, depósitos fiscales, zonas francas, logística, dragado, vías navegables, y comercio exterior.

En la mayoría de los casos, los referentes consultados coinciden en que las perspectivas son promisorias para el año que se inicia. Gracias a la exitosa cosecha, el rio Paraná vería circular el próximo año unos mil buques graneleros más que en 2018. A su vez, las obras de infraestructura y los esfuerzos para digitalizar y transparentar las operaciones comenzarían a dar sus frutos.

Que en 2019 se puedan publicar estas positivas noticias es el deseo de quienes hacemos Transport & Cargo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés