REDUCCIÓN DE LA HUELLA ENERGÉTICA AL M NIMO

Terminales Río de la Plata recibe el premio Ciudadanía Empresaria

TRP fue galardonada en la categoría Iniciativas Sustentables Medioambiente en la temática uso de energía.

Terminales Río de la Plata (TRP) concesionaria de los espigones 1, 2 y 3 del puerto de Buenos Aires, fue ganador por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) con el "Premio Ciudadanía Empresaria" en la categoría Iniciativas Sustentables Medioambiente en la temática "uso de energía" por su programa de eficiencia energética.

Este logro, distingue el compromiso con la sustentabilidad que tiene la terminal y los impulsa a seguir mejorando nuestros estándares de Energía y Sustentabilidad.

La terminal todos los años pone en evidencia su compromiso a través de su Sistema Integrado de Gestión (SIG), plataforma de gestión implica la integración de las políticas existentes en una única política de calidad, seguridad y salud ocupacional, ambiente, energía y seguridad para la cadena de suministros.

Esta política, a su vez, incluye compromisos concretos que se traducen en planes de acción para cada una de las áreas.

Meta

El Programa de Eficiencia Energética, tiene como meta el cumplimiento de la estrategia de reducción de energía del grupo DP World, con un foco en la educación del personal, seguimiento del desempeño de la empresa de manera transparente y la reducción de la huella energética al mínimo, asegurándose de un modelo de negocios sustentable. Por una parte, la toma de conciencia y participación del personal, moviliza acciones como difusión mediante videos informativos, campañas y sorteos para premiar participantes con sugerencias y recomendaciones, y etiquetados en las llaves de luz.

Asimismo, en 2016 comenzaron con un proceso de análisis con el objetivo de un desarrollo sostenible, aprobado por la convención de Naciones Unidas en 2015, donde se establecieron diferentes objetivos, donde uno de ellos fue garantizar el acceso a una energía asequible, segura y sostenible. A su vez, TRP cuenta con inversiones en energías renovables como 12 paneles fotovoltaicos de última tecnología conectados a la red de energía eléctrica de la terminal para cubrir una porción de la demanda diaria de electricidad.

Desde hace 20 años, el Premio Ciudadanía impulsa la sustentabilidad en la Argentina, buscando profundizar las prácticas sustentables en las empresas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés