CRECE 40% LA CAPACIDAD OPERATIVA DE CONTENEDORES

Terminal Zárate apuesta con infraestructura y tecnología

La empresa de Grupo Murchison invertirá u$s 30 millones. El anuncio se hizo durante la recorrida que realizó el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Terminal Zárate (TZ), empresa perteneciente al Grupo Murchison, anunció un ambicioso plan de inversiones. El mismo se está llevando a cabo en distintas etapas de ejecución por u$s 30 millones a través de créditos que se gestionan ante la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El crédito forma parte del programa de inversiones por u$s 60 millones que inició TZ en 2016 y concluirá a fines de 2018.

Los detalles del mismo, fueron expuestos por el presidente del Grupo, Roberto Murchison, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante una visita que realizó a las instalaciones de la localidad de Zárate.

Entre las inversiones que comprende este programa se destaca la ampliación del muelle en 94 metros, totalizando una extensión de 480 metros y u$s 10 millones de inversión. Compra de 6 grúas RTG de última generación, lo que permitirá una más eficiente operación de contenedores en las playas de almacenaje con un desembolso de u$s 10 millones. Adquisición de una grúa pórtico Post-Panamax, que incrementará y hará más eficientes las operaciones en muelle de buques de mayor tamaño con una inversión de u$s 12 millones, y la realización de varias obras de infraestructura y tecnologías complementarias para mejorar los servicios con un valor de u$s 11 millones.

"Estas inversiones posibilitarán aumentar cargas proyecto y cargas generales, además de incrementar 40% la capacidad operativa de contenedores. De esta manera, también se acompaña con nuevas tecnologías el crecimiento del comercio exterior de nuestro país y se consolida la posición referencial de Terminal Zárate en el mercado y, a la vez, sigue adecuándose a las exigencias de calidad en servicios logísticos que tienen los clientes, sean líneas marítimas como importadores y exportadores", señalaron desde TZ en un comunicado.

Noticias de tu interés