Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Segunda fase

Terminó el primer año de gestión en la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación a cargo de Jorge Metz. Fueron varios los logros obtenidos en baja de costos y mayor competitividad. Sin embargo, y tal como sucede en una empresa privada, el rodaje propio de la función genera la necesidad de ajustes tanto en métodos operativos como en personas.
El gran cambio estará en la federalización de la actividad, toda vez que las delegaciones existentes en el interior del país, ya no serán de Vías Navegables sino de la subsecretaría.
Otro cambio se produjo por el armado de la nueva empresa nacional de dragado. El proyecto, ya consensuado entre el gobierno y el sindicato de dragado y balizamiento consiste en la puesta en marcha de una empresa con bandera argentina que pueda llevar a cabo los trabajos de profundización que están fuera de la concesión que detenta Hidrovía SA.
Dino Zanetti, dejará de ser el director nacional de Control de Concesiones de Obras, y su lugar será ocupado por Arturo Idoyaga, prestigioso abogado administrativista. Zanetti tendrá a su cargo la tarea del armado de esta nueva empresa dragadora y el primer paso será recibir las manifestaciones de interés nacionales e internacionales.
José Maria Martin dejará la dirección nacional de Vías Navegables y su lugar será ocupado por Martín Canevaro, ingeniero graduado en el ITBA y experto en mantenimiento de buques. La idea es servirse de su vasta experiencia profesional para impulsar el cambio propuesto y la estrategia delineada para las vías fluviales argentinas.
Otra silla que quedará vacante es la que hoy detenta Juan Granada en la dirección nacional de Puertos. En el gobierno todos reconocen su profesionalismo y transparencia pero temas personales y familiares le impiden continuar detentando el cargo. Aún queda determinar la persona que ocupará su lugar.
Finalmente, se espera la pronta ratificación en el cargo de Gustavo Deleersnyder, capitán de ultramar y práctico del río Paraná que actualmente se desempeña como director nacional de Vías Navegables.