FACILIDADES PARA LAS EMPRESAS

San Luis Logística busca su playa de contenedores

Un nuevo esfuerzo de la compañía para conseguir llegar al déficit cero en cuatro años.

La titular de la Secretaría de San Luis Logística, Graciela Corvalán, firmó acuerdos con el gerente general de la empresa chilena Cointer SA, Juan Lacassie Wiederhold con el fin de impulsar la construcción de una playa de contenedores.

El acta de intención firmada establece la voluntad de las partes de trabajar en conjunto para desarrollar el comercio exterior a partir de la creación de una playa de contenedores ubicada en la Zona Primaria Aduanera de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes. Se busca así que las empresas puedan realizar su actividad de producción y comercialización de productos a través de los mercados internacionales, con las herramientas necesarias.

Los acuerdos se realizaron en el marco del encuentro "San Luis mirando al Pacífico" desarrollado en Potrero de los Funes, con la presencia de empresarios de San Luis y representantes de los puertos de Chile que llegaron a la provincia invitados por la Secretaría, para establecer un contacto con las empresas a fin de conocer las necesidades y propuestas para propiciar un mayor desarrollo hacía el Pacífico.

También rubricaron un convenio de cooperación y colaboración que buscará promover el desarrollo del corredor biocéanico hacia el Pacífico, para impulsar las regiones involucradas como parte de las políticas estratégicas, y buscar los mejores mecanismos a fin de incrementar la competitividad externa e interna.

En conjunto

Además, se intentará desarrollar actividades conjuntas para lograr un fuerte posicionamiento institucional, nacional e internacional, colaborar en la realización de estudios sobre la oferta exportable de sus hinterlands, la identificación y búsqueda de soluciones de los posibles obstáculos para su exportación, la coordinación de esfuerzos tendientes a optimizar el manejo y transporte de carga proveniente con destino a sus hinterlands, y la prestación de servicios logísticos destinados a la atención y manejo de las mercaderías de sus usuarios.

Participaron del encuentro y la firma del acta de intención y el convenio de cooperación, el gerente general de la ZEAL de Valparaíso, Enrique Morales; el gerente general del Almacén Extraportuario "El Sauce", Héctor Carvacho; y el gerente general de la empresa internacional KLA, Javier Kulhmann.

Cointer es una empresa del Grupo Azvi especializada en la construcción de infraestructura logística y comercio exterior, y del desarrollo de servicios públicos. Es una compañía presente en diversos sectores de comercialización, construcción de infraestructuras relacionadas a la logística, aparcamientos, aeropuertos, centros educativos, transporte urbano, servicios urbanos y áreas de servicios, vinculados con navieras, con servicios aduaneros, almacenamiento de cargas y control de los productos que ingresan y egresan de Chile. La empresa tiene a su cargo los siguientes centros y empresas logísticas relacionadas con el comercio exterior: Almacén Extraportuario El Sauce SA, Los Andes, Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), Valparaíso. Puerto Terrestre Los Andes (PTLA), Los Andes, Lamaignere Chile SA, Santiago y KLA Spa Santiago.

Temas relacionados
Más noticias de logística
Noticias de tu interés