Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Resaltan la capacidad de la industria naval

Juan Speroni, secretario General del Sindicato de Obreros Navales, destacó la idoneidad de empresarios, técnicos y trabajadores del sector.

La inauguración de un salón multipropósito del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon) en Mar del Plata, fue la ocasión para escuchar interesantes conceptos sobre la situación actual y perspectivas futuras del sector.
Juan Speroni, secretario general del Saon resaltó en la oportunidad que "la industria naval representa una comunidad productiva que aporta trabajo y valor agregado a la Argentina. Nuestro objetivo es que cada vez sean más los trabajadores que ingresen a este mercado laboral clave para el desarrollo del país".
Tras resaltar la tarea que viene llevando a cabo la Mesa de Concertación de la Industria Naval Argentina, el gremialista solicitó el acompañamiento de otros sectores conexos como "los compañeros de ultramar, portuarios y otras actividades. Estos compañeros nos están demostrando que el rumbo debe ser uno sólo: la unidad, el trabajo, la distribución y el ingreso para todos los trabajadores del sector".

El proyecto

Desde el Saon, Speroni fue uno de los principales impulsores del proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval. Por tal motivo, volvió a destacar que se trata de "una de las más claras herramientas que se debe consensuar en el sector, y allí tendrán que participar los que están de acuerdo y los que se oponen. Tenemos que denostar la capacidad necesaria para conciliar posiciones y armonizar criterios. Es fundamental que la bandera argentina flamee nuevamente en todos los buques que naveguen en las vías fluviales de nuestro país".
A juicio de Speroni, "con el inmenso litoral fluvial y marítimo que posee la Argentina, no es posible que sigan ingresando unidades usadas donde trabajadores de otros países ponen valor agregado y los nuestros se encuentran desocupados. Debemos permitir la fabricación de unidades nacionales a nuestros astilleros, empresarios, técnicos, profesionales y trabajadores".
Cayo Ayala, referente histórico de los obreros navales recientemente fallecido, fue recordado con emoción por el secretario general del Saon.
"En esta jornada es oportuno homenajear con un minuto de silencio al compañero Cayo Ayala, un hombre que marcó un hito en la historia del movimiento obrero. Asimismo es un reconocimiento para tantos compañeros que dieron la vida a través de la historia por la lucha sagrada de los intereses de los trabajadores y por los intereses del pueblo argentino", aseveró Juan Speroni
El sindicalista aprovechó la ocasión para solicitar la unidad de trabajadores, empresarios, técnicos y profesionales.
"Solo con unidad y organización vamos a poder capear todas las adversidades que pudiese plantear el nuevo escenario. El escenario regional e internacional no ayuda, y vemos que valor agregado y trabajo van a estar en disputa en los próximos años. Habrá que producir todos los hechos que posibiliten la defensa fundamentalmente del trabajo nacional, la producción nacional, el mercado interno, la educación y la salud del pueblo argentino", expresó Juan Speroni.