Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Recuperan el espacio público en el puerto de Buenos Aires

Al despejar parte de la avenida España se logró aliviar el tránsito y facilitar los accesos y mejorar la logística.

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos (AGP), y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó un operativo para liberar 60 camiones que obstruían la circulación en Puerto Madero.
Se logró despejar la Avenida España - entre las calles Dellepiane y Benito Correa -, sus calles aledañas y veredas, recuperando un espacio público dentro de jurisdicción portuaria que era utilizado a diario sin autorización para el estacionamiento y acampe de camiones. El objetivo de desconcentrar la zona es aliviar el tránsito y despejar el acceso para facilitar la logística en un lugar que es clave para el funcionamiento del Puerto de Buenos Aires. La acción se coordinó con la Comisaría 22° de la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina (PNA).
"Gracias al trabajo articulado entre Nación y Ciudad, recuperamos el acceso a la zona portuaria, fundamental para reactivar la actividad en el puerto de Buenos Aires, principal puerta de entrada y salida de los productos del país. De a poco vamos recuperando nuestros puertos para potenciar las vías navegables como una opción de transporte segura y previsible." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La acción se realizó con total normalidad, gracias a que hubo un trabajo previo de información y concientización con los camioneros estacionados.
"Necesitamos liberar la zona para mejorar la circulación de la avenida y de los alrededores. Estamos comprometidos en colaborar para que se respete el espacio público. La importancia de trabajar en equipo y coordinado está dando sus frutos." Gonzalo Mórtola, sub interventor de la AGP.
Todos los organismos intervinientes acordaron mantener un trabajo de prevención diurno y nocturno para evitar la reincidencia, instalando puestos de control además de rondas por parte de la PFA y Tránsito de CABA.
"Junto al Gobierno Nacional logramos despejar la avenida, mejorando el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial en la zona de Puerto Madero. Es una gran noticia para quienes transitan todos los días y para quienes visitan la zona los fines de semana. Ahora todos pueden disfrutar de la Ciudad." Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.