Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recuperan el espacio público en el puerto de Buenos Aires

Al despejar parte de la avenida España se logró aliviar el tránsito y facilitar los accesos y mejorar la logística.

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos (AGP), y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó un operativo para liberar 60 camiones que obstruían la circulación en Puerto Madero.
Se logró despejar la Avenida España - entre las calles Dellepiane y Benito Correa -, sus calles aledañas y veredas, recuperando un espacio público dentro de jurisdicción portuaria que era utilizado a diario sin autorización para el estacionamiento y acampe de camiones. El objetivo de desconcentrar la zona es aliviar el tránsito y despejar el acceso para facilitar la logística en un lugar que es clave para el funcionamiento del Puerto de Buenos Aires. La acción se coordinó con la Comisaría 22° de la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina (PNA).
"Gracias al trabajo articulado entre Nación y Ciudad, recuperamos el acceso a la zona portuaria, fundamental para reactivar la actividad en el puerto de Buenos Aires, principal puerta de entrada y salida de los productos del país. De a poco vamos recuperando nuestros puertos para potenciar las vías navegables como una opción de transporte segura y previsible." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La acción se realizó con total normalidad, gracias a que hubo un trabajo previo de información y concientización con los camioneros estacionados.
"Necesitamos liberar la zona para mejorar la circulación de la avenida y de los alrededores. Estamos comprometidos en colaborar para que se respete el espacio público. La importancia de trabajar en equipo y coordinado está dando sus frutos." Gonzalo Mórtola, sub interventor de la AGP.
Todos los organismos intervinientes acordaron mantener un trabajo de prevención diurno y nocturno para evitar la reincidencia, instalando puestos de control además de rondas por parte de la PFA y Tránsito de CABA.
"Junto al Gobierno Nacional logramos despejar la avenida, mejorando el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial en la zona de Puerto Madero. Es una gran noticia para quienes transitan todos los días y para quienes visitan la zona los fines de semana. Ahora todos pueden disfrutar de la Ciudad." Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.