U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

Record de pasajeros en el aeropuerto de Orlando

Con un movimiento de 49 millones de personas y 21.000 empleados, es el más importante de la Florida.

por  AGUSTÍN BARLETTI

Orlando, enviado especial

0
Record de pasajeros en el aeropuerto de Orlando

Las cifras de movimiento impactan. Unas 2,7 millones de personas, pasaron entre el sábado 22 de diciembre y el 7 de enero de 2019. Solo el 30 de diciembre tuvo 163 mil pasajeros. Es el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), el más utilizado del estado de la Florida, incluso más que el de Miami, y el onceavo más activo de los Estados Unidos.

En 2018, la terminal de Orlando recibió un promedio de 49 millones de viajeros, con un crecimiento de 4,5% respecto a 2017. De este total, la mayor parte de los pasajeros provinieron de vuelos domésticos. El mercado internacional, por su parte, creció 8.87%.

Durante el pasado año, MCO tuvo un índice de puntualidad de 78.1% en sus despegues.

"El Aeropuerto Internacional de Orlando está más ocupado que nunca y ahora también somos el aeropuerto más transitado en el estado de Florida. El año 2018 ha resultado ser otro año récord con un aumento balanceado tanto de visitantes domésticos como internacionales, lo cual refleja la dinámica actividad comercial de la región. Las proyecciones actuales son que este nivel de crecimiento se mantendrá durante el 2019", resaltó Frank Kruppenbacher, presidente de la Autoridad de Aviación de Orlando (Greater Orlando Aviation Authority).

Para atender tamaño movimiento, la terminal aérea cuenta con 21.000 trabajadores quienes desempeñan una enorme variedad de trabajos, con las líneas aéreas, restaurantes, servicios varios y agencias gubernamentales.

"Servimos a Orlando, el destino más visitado en la nación, y trabajamos arduamente para satisfacer las crecientes demandas y brindar la experiencia que los viajeros esperan", dijo Phil Brown, Ejecutivo Principal de la Autoridad de Aviación de Orlando.

El primero

En tal sentido, el aeropuerto se convirtió en el primero de Estados Unidos en instalar el sistema a de escaneo facial de los pasajeros en todos los vuelos internacionales que llegan y salen. El control también incluye a los ciudadanos estadounidenses.

Según informara Transport & Caro en la pasada edición, los aeropuertos de Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Washington ya usan escaneos faciales para algunos vuelos internacionales que parten, pero no involucran a todos los viajeros internacionales en los aeropuertos como lo hace Orlando.

Esta tecnología consiste en una cámara que compara los rostros escaneados de los viajeros registrados en una base de datos que está verificada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. Lo que se logra es que el rostro se convierta en el pasaporte a partir de un complejo algoritmo. Así se a reconocen las características que hacen que un rostro sea único. De esta forma los datos biométricos se utilizan para los trámites de despacho, registro y comprobación de equipaje. Los pasajeros que acceden al reconocimiento facial por biometría no tienen que mostrar tarjeta de embarque o pasaporte en los controles de equipaje y seguridad, ni la puerta de embarque. Al llegar al aeropuerto, los pasajeros se dirigen a un puesto donde se verifica su pasaporte y se envía una foto. La foto se compara con la información del pasaporte que CBP guarda en el archivo para la verificación de identidad. Después, los pasajeros ya pueden guardar sus pasaportes y tarjetas de embarque. En su lugar, las cámaras biométricas se despliegan en el control de equipaje, seguridad y puertas para verificar la identidad.

Aeropuerto público, está ubicado a diez kilómetros al sureste de Orlando. La sigla que lo identifica, MCA, se relaciona con la Base de la Fuerza Aérea McCoy, una instalación del Comando Aéreo Estratégico que se cerró en 1975 como parte de la retirada militar general después del final de la Guerra de Vietnam.

La terminal aérea es asimismo una puerta de entrada internacional para la región central de la Florida, con vuelos de compañías aéreas extranjeras.

El aeropuerto sirve como un hub de conexiones para Silver Airways, Frontier, JetBlue, Southwest y Spirit Airlines. Southwest es la aerolínea más grande del aeropuerto por pasajeros transportados.

Con 5.383 hectáreas, es también uno de los aeropuertos comerciales más grandes de los Estados Unidos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés