Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Realizan balance de gestión ante la OEA

En una conferencia internacional sobre competitividad y logística portuaria, el Gobierno argentino mostró los logros obtenidos.

La participación de la autoridad portuaria nacional en la II Conferencia Hemisférica sobre Competitividad y Logística Portuaria de la OEA llevada a cabo en Veracruz, México, sirvió para llevar a cabo un balance de lo actuado a la fecha.

La exposición de Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías navegables de la Nación, se basó el concepto de integración, como una necesidad de ser puente entre todos los actores que equilibre las relaciones entre las fuerzas que ocupan el sector. Promoción de los principios básicos universales: igualdad, libertad, honestidad, pluralismo, competencia y precios justos.
Para ello propuso un cambio de las estructuras actuales con fomento del intercambio, la difusión y el desarrollo de las capacidades públicas y políticas en distintos escenarios.

En el rubro competitividad, la gestión gubernamental apunta a la "promoción de grandes inversiones asegurando desde el Estado su localización mediante planificación y agendas de desarrollo. Transparencia en las contrataciones y menores costos, y un cambio de agenda con reinserción política, comercial y financiera con el mundo, revisión del marco jurídico y funcionarios idóneos con foco en la resolución de problemas del sector".

Con el fin de fomentar el desarrollo, Metz marcó el acento en lograr "oportunidades compartidas con ideas, motivación e interesantes perspectivas a futuro. Incorporación a la agenda de desarrollo de las amenazas a la seguridad y la paz, terrorismo y narcotráfico.
Incorporación de patrones de seguridad medioambientales. Análisis de las medidas del sector con criterios de política económica".

Inversiones

El subsecretario resaltó que "hicimos lo que muchos creían imposible. Somos previsibles y establecimos reglas de juego claras: generamos confianza, que trae inversiones. La verdadera solución a la pobreza está en las inversiones que fomenten el desarrollo.
Recibimos anuncios por u$s 48.000 millones de 2016 a 2019. Esto es una muestra del compromiso del empresariado, tanto internacional como local".

Tras asegurar que el Estado debe ser un facilitador de la actividad, Metz recalcó que "la estrella polar de un país debe ser la productividad. El que primero debe dar los pasos más rápidos y de forma eficiente es el Estado. No podemos ser un obstáculo para el desarrollo de la gente. Debemos ser socios de cada emprendedor".

La II Conferencia Hemisférica sobre Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para el Desarrollo, ofrece un foro para el análisis de políticas y acciones estratégicas que promueven operaciones eficientes en logística portuaria y transportación multimodal, en pro del fortalecimiento de la conectividad física y el incremento de la competitividad en la región.