Quequén iguala su 2018 en nueve meses

Logró cinco millones y medio de toneladas. Cerró el mes de septiembre un 33% más que el año pasado.

En septiembre, Puerto Quequén comercializó 575 mil toneladas, alcanzando un acumulado anual de cinco millones y medio de toneladas en 244 buques. De esta manera, solo le restan 78 mil toneladas y tres buques para igualar su marca anual de 2018 (5.576.084 en 247 navíos).

"Con el trabajo en equipo de toda la comunidad portuaria, nuestra estación marítima viene mejorando ampliamente su rendimiento respecto del año pasado. Además, logramos posicionarnos como puerta de ingreso de los componentes para el desarrollo de energías renovables, avanzando a paso firme hacia la diversificación de cargas", destacó Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

La operatoria de 575.459 toneladas en 31 buques durante septiembre de 2019 supera en un 33% al mismo período de 2018 (431.648 toneladas en 23 buques). Desde 2013, el noveno mes del año representaba un período en el que la estación marítima no solía superar el medio millón de toneladas, a excepción de 2016, año récord, cuando se operaron 671.133.

Con los 14 buques ya recibidos los primeros 10 días de octubre, creció la operatoria de cebada, maíz, trigo, soja y fertilizantes. Los principales destinos son China y Vietnam, Arabia Saudita, Ecuador y Malasia.

Puente

Avanzando a paso firme hacia la reconstrucción del Puente Ezcurra, el Consorcio de Gestión presentó ante el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Carlos Oronó, las notas para proceder a la remoción del buque pesquero náufrago Ribera Gallega, encallado en la cercanía del puente portuario.

A punto de recibir el proyecto técnico a cargo de la empresa ConsulBaires, con las especificaciones de obra y la cotización del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, que dará paso al lanzamiento de la licitación pública internacional para la concreción de la obra, el Consorcio de Gestión avanza de manera conjunta en la limpieza del frente de amarre comprendido entre el sitio 6 y el puente vial portuario.

Noticias de tu interés