Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Puertos privados

Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) resaltó que según un estudio realizado por la Cámara, el conjunto de medidas tomadas por el gobierno nacional representan un ahorro del 5% en el valor del flete.
"Esta cifra no es pequeña, aunque seguramente hay que seguir trabajando para afianzar esta tendencia a la baja que beneficia al comercio exterior".
Entre las medidas que beneficiaron al sector, Zubizarreta destacó la reducción en un 30 % en dólares de la tarifa de los servicios de estiba a las terminales portuarias por parte de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto San Martín que preside Herme Juarez, que "ayuda a mejorar los precios de costos al mundo".
Asimismo, el directivo resaltó "la disminución en el costo de los remolques y la de los prácticos que si bien no está del todo implementada entraría en vigencia el próximo mes de marzo. También la eliminación de la obligatoriedad del TAP que bajó el costo de las terminales que operan con contendores".
La derogación de la disposición 1108 fue otro de los aciertos gubernamentales resaltados por Luis Zubizarreta, porque "permitió una mejor circulación de los flujos de contendores y facilitó el comercio regional".
Al mismo tiempo el titular de la CPCC rescató la decisión de aumentar la eslora permitida de los convoyes a 290 metros x 50 metros de manga, en el tramo del km 240 del Paraná inferior hasta la desembocadura del Paraná Bravo, frente a Nueva Palmira, porque "tendrá un positivo impacto en los puertos de Zárate, San Pedro y los que se encuentran sobre el río Uruguay".