Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Puerto de Villa Constitución crece con inversión privada

Proponen trabajar bajo la figura de una alianza con beneficios mutuos para la concesionaria y la provincia de Santa Fe.

Puerto de Villa Constitución crece con inversión privada

Si bien el desarrollo comercial de los últimos años no fue el esperado por distintas razones ajenas a la empresa, vemos con esperanza  la nueva política por parte del gobierno nacional que está cambiando un gran esquema de muchos años. Creación de la marina mercante, posibilidad de contar con buques de bandera en la hidrovía, promoción en la industria naval y ajuste tarifario de los servicios portuarios marcan un cambio importante, que esperamos sea positivo”.

Con esta frase, Cesar Carra empresario de la actividad logística portuaria, comercio exterior y transporte, directivo de la empresa Puerto Villa Constitucion SRL marcó su visión sobre la realidad actual del sector.

Puerto Villa Constitucion SRL es actualmente concesionaria de la Unidad III de Cabotaje de Villa Constitución, terminal provincial y de uso público, multipropósito con equipamientos aptos para el manejo de graneles, bultos especiales y contenedores ubicada estratégicamente al sur de la Provincia de Santa Fe.

“Luego de más de 11 años de presencia en la región, la empresa siguió apostando con una visión logística integral con la participación de barcazas, camiones y ferrocarril, para el movimientos de las cargas. Se invirtió en nuevas tecnológicas, equipamientos, depósitos, oficinas administrativas e infraestructura portuaria por más de u$s 2.800.000 durante el período 2016 a 2017”, resaltó Carrá.

En conjunto

Esta inversión posibilito entre otras cosas que el Complejo Portuario de Villa Constitución, la Unidad III de Cabotaje superara todas las inspecciones y auditorias, logrando las actualizaciones de las disposiciones vigentes, relacionadas a las autorizaciones de Prefectura Naval Argentina, Puertos y Vías Navegables, ART, Seguridad e Higiene, Medio Ambiente y la reinscripción como depósito fiscal por parte de AFIP-DGA, que la convierten en una herramienta única en la región al servicio de las actividad portuaria y del comercio exterior.

“En este nuevo marco es importante contar con el apoyo de las autoridades provinciales y el Ente de Administración, para fortalecer  la actividad privada que opera uno de los pocos puertos de origen provincial y de uso público y que hasta la fecha incrementó con capital propio valor agregado en instalaciones e infraestructura portuaria cuyo beneficiario final es el estado provincial. Creemos que estamos en el momento justo para comenzar a trabajar bajo la figura de una alianza para beneficios mutuos asegurando una fuente laboral tan necesaria en estos momentos”, destacó el directivo.

A juicio de César Carrá, “la reciente modificación del cuadro tarifario para los puertos a cargo de la AGP, marca una realidad que evidentemente los puertos santafecinos deberían acompañar para no quedar fuera de competencia en virtud de las tarifas actuales”.

Trabajar juntos

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén,  Arturo Rojas, recibió en las instalaciones del Ente portuario al Director de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Pinto, y al Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales de la Argentina, Martín Brindici, para dialogar en una mesa de coordinación y planificación conjunta con los representantes de la Cámara de Actividades Portuarias de la estación marítima.

Pinto también recorrió las instalaciones y manifestó su satisfacción con los más de 14 millones de toneladas operadas en los últimos dos años por Puerto Quequén y la situación actual con un enero que en su primera quincena ya supera las 400 mil toneladas operadas, a las que se suman otras 350 mil anunciadas hasta el primero de febrero.

 “El objetivo es trabajar en una misma mesa el gobierno nacional y provincial, los operadores portuarios, los gremios, los organismos de control, el Consorcio y todos los miembros de la comunidad portuaria de Quequén en pos de potenciar la operatoria de nuestra estación marítima”, destacó Rojas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar