REDUCCIÓN EN LOS COSTOS PORTUARIOS DEL 25%

Puerto Quequén busca una mayor previsibilidad

La estación marítima ampliará el dragado de mantenimiento por siete años y apunta a una mayor profundización.

Con miras a mejorar la previsibilidad y competitividad del puerto para optimizar su funcionamiento, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por Arturo Rojas, ha decidido dar continuidad a la concreción del dragado de profundización y la ampliación del dragado de mantenimiento por siete años más.

"Ante una mejora de las condiciones del mercado, y próximos a la finalización del contrato de dragado de mantenimiento con la empresa Jan de Nul en marzo 2018, hemos consensuado dar continuidad al proceso en curso de licitación de etapas múltiples para el dragado de mantenimiento y profundización", señaló Rojas..

El titular de la estación marítima destacó que "siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para la optimización de los costos operativos, y el objetivo de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado para convertir a los puertos provinciales como nodos esenciales del flujo de las mercaderías, hemos comenzado un plan de austeridad, mediante la racionalización de los recursos y la reducción de los gastos, con el compromiso de sostener los servicios sin afectar el funcionamiento de la estación marítima; y no incrementar las tarifas".

Reducción

La concreción de la obra, implicará una reducción en los costos portuarios del 25% y un puerto operativo los 365 días del año.

El informe de impacto económico del dragado de profundización, solicitado por el Directorio, destaca que esta obra reviste gran importancia a fin de potenciar una de las fortalezas de la estación marítima, dada por la mayor profundidad de su canal de acceso y vaso portuario en relación a los puertos desde donde parte el circuito logístico para el posterior completamiento de bodegas en puertos más profundos.

"Aumentar la profundidad a 15 metros, no solo permitirá aprovechar al 100% la capacidad de carga de los buques Panamax, sino que además, mejorará las condiciones de navegabilidad, ampliando los márgenes de seguridad en las maniobras de ingreso y salida de buques; y aumentando los días de puerto operativo", remarcó Rojas.

El principal beneficio deriva de la posibilidad de operación de buques de mayor tamaño y el aumento del aprovechamiento de sus bodegas, con el consecuente ahorro en el costo de transporte marítimo.

Por el SOMU

El candidato a la Secretaría General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por la lista 20 celeste, Rubén Manno, lanzó oficialmente su candidatura en una serie de actos realizados en distintos puntos del país. Entre del 18 y el 22 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en dicho gremio.

Ruben Manno propone un nuevo sindicalismo, un gremio federal y más cerca del afiliado, "Queremos una agrupación que escuche a su comunidad y acompañe el crecimiento de sus afiliados. Ellos y sus familias son nuestro eje central."

En el marco de su recorrida por todo el país Manno se reunió con Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino (CPA) y presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

"Dialogamos entre varios temas sobre las necesidades que tienen los trabajadores marítimos para poder llevar adelante su trabajo en condiciones laborales adecuadas", resaltó Manno.

Temas relacionados
Más noticias de puerto quequen
Noticias de tu interés