U$D

DOMINGO 19/05/2019

Puerto Manatee con un récord de cargas

La terminal marítima de la Florida logró notables registros tanto en carga general como en contenedores.

Puerto Manatee con un récord de cargas

Cuesta recorrer los muelles de Port Manatee. Contenedores y bultos con carga general ocupan casi todos los espacios disponibles. Con orgullo sus autoridades dicen que tuvieron la primera mitad del ano fiscal más activa en sus casi 50 anos de historia, y que pulverizaron varios registros de carga para el período de seis meses que culminó el pasado 31 de marzo.
Los récords de Port Manatee en su primer semestre fiscal en comparación con igual período de 2018 marcan un crecimiento del 14% en contenedores de 20 pies; un 34% en contenedores de 40 pies; un 32% con 1,2 millones de toneladas en carga seca a granel; y un 11% con 3,4 millones de toneladas en carga líquida a granel. 

Crecimiento

“El crecimiento sostenido y vibrante de Port Manatee subraya el éxito de nuestra estrategia de diversificación para impulsar la actividad de carga. Pero también muestra el buen momento económico que vive el país con salarios cada vez más altos, mejor poder adquisitivo de la población y mayores ganancias económicas en nuestra región”, dijo Vanessa Baugh, presidenta de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee.

Baugh agregó que “a medida que nos acercamos al ano 2020 y al 50 aniversario de las operaciones de Port Manatee, estamos claramente en camino de continuar con una productividad y prosperidad récord”.

En el rubro carga seca a granel se duplicaron los volúmenes de sal y cemento.

Gran parte del crecimiento en el volumen de carga en contenedores se explica en el notable aumento en los movimientos de jugo que llegan al puerto en unidades de contenedores especialmente equipadas, importadas a través de las líneas marítimas provenientes de México por World Direct Shipping, firma que tiene su sede en Port Manatee. Del Monte Fresh Produce N.A. Inc. también ha contribuido significativamente a los volúmenes de contenedores. El producto llega como extracto o como jugos que no son concentrados. Otras cargas líquidas que aumentaron en volumen y aportan pingues ganancias son los combustibles para búnker, el diésel y el etanol.

En el rubro carga seca a granel, los volúmenes de sal y cemento que se mueven a través de los muelles de Port Manatee aumentaron a más del doble con respecto a las cifras del ano anterior y todo parece indicar que esta tendencia al crecimiento no se detendrá.

Port Manatee es un puerto marítimo de aguas profundas ubicado al este del Golfo de México, en la entrada a la Bahía de Tampa en el norte del Condado de Manatee, en el estado norteamericano de la Florida.

Entre sus importaciones primarias se destacan frutas y verduras tropicales, jugos cítricos y bebidas, productos forestales y refinados del petróleo, fertilizantes de fosfato acabados, metales no ferrosos, cemento y cemento clinker, acero, cargas de proyecto como componentes de centrales eléctricas y puentes, maquinaria pesada y vehículos de gran tamano.

Asimismo, desde sus muelles parten productos de fosfato acabados, jugos cítricos, equipos de construcción, vehículos usados, intercambiadores de calor de GNL, y unidades de generación de energía entre otros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping