Primeras egresadas del programa "conductoras"

La filial local de Scania otorgó los diplomas a las primeras12 mujeres que se convirtieron en conductoras profesionales

Scania, la empresa líder en soluciones de transporte sustentable, celebró el acto de colación de las primeras 12 egresadas del programa de formación profesional "Conductoras", beca con la cual la firma busca cumplir el objetivo de sumar más mujeres a la industria del transporte de carga. 

"Con el programa Conductoras cumplimos seis de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible a los que adherimos este año durante la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas, ellos son: igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima", resaltó Andrés Leonard, CEO de Scania.

El programa estuvo orientado a mujeres de todo el país y la beca otorgada por Scania incluyó el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El curso les brindó las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. 

"Está comprobado aerodinámicamente que la abeja no puede volar, por su peso, tamaño y su cuerpo, sólo que ella no lo sabe, nosotras hoy día somos esa abeja", sostuvo Paulina Gómez Gatto de Mendoza al recibir su diploma.

Las egresadas del Programa Conductoras son: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario. 

Premio

Este programa de Scania fue destacado dentro de la categoría Inclusión y Empleo de los Premios Conciencia 2019.

Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina recibió el galardón que fue entregado por Mariano Fernández Madero, director de la Asociación Argentina de Marketing y Silvia Fichman, directora del Premio Conciencia.

"Esta beca tiene por objetivo reducir la brecha de género existente en el transporte de cargas y contribuir en la formación de profesionales en la conducción de vehículos articulados", aseguró Pazos.

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país. 

Noticias de tu interés