Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por los cruceros

Por los cruceros

Luego de 12 años, se reunieron con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, las autoridades portuarias de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia y las agencias marítimas de la industria del crucero. El eje de la reunión, impulsada por el Ministerio de Transporte fue abordar una agenda común entre la industria de cruceros, las agencias y las autoridades portuarias nacionales; se trató un nuevo plan de obra para lograr mayor competitividad y un mercado más atractivo y moderno para las líneas de cruceros.


"Tenemos un desafío que es recuperar esta área estratégica, mejorando y modernizando nuestras vías navegables. Tenemos que trabajar articuladamente con todos los actores del sector y realizar las inversiones que lleven a una navegación segura, para un mayor desarrollo turístico", resaltó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación.


Por parte del gobierno nacional, participaron del encuentro el sub-interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola  y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables,  Jorge Metz. También asistieron el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña y distintas agencias de turismo marítimo.


 "La articulación público-privada, el trabajo en equipo y la previsibilidad, son las llaves que nos conducirán al éxito y a lograr que se multiplique la llegada de cruceros", resaltó Gonzalo Mórtola.
Por su parte,  Jorge Metz destacó que "es una alegría haber convocado a esta mesa, ya que después de muchos años volvimos a ser el nexo, muy necesario, entre las administraciones de puertos que reciben cruceros y las empresas navieras que los traen al país".


Durante esta semana de lleva a cabo el "Seatrade Cruise Global 2016", el evento global más importante de la industria de cruceros, a desarrollarse en la Ciudad de Fort Lauderdale. Por primera vez se contará con la presencia conjunta de representantes de los tres puertos de cruceros argentinos y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.