Por La Rioja

En el marco del plan La Revolución de Los Aviones que está llevando adelante el gobierno nacional, el Ministerio de Transporte está haciendo la mayor inversión de la historia en el sistema nacional de aeropuertos. Como parte de ese plan se va a transformar de forma integral el aeropuerto de La Rioja y ya se llamó a licitación para las obras de la nueva terminal.

Con una inversión aproximada de más de $200 millones, se renovará por completo la terminal de pasajeros, sumando nuevas salas de embarque y de arribos, reconfigurando el área de check-in y ampliando los servicios. Se modernizará el mobiliario, el equipamiento y la señalética general de la terminal, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

A partir del segundo semestre, también se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular que pasará a tener capacidad para 206 cocheras. También habrá un nuevo acceso vehicular, con una rotonda que funcionará como distribuidora.

Las obras, que comenzarán en mayo, forman parte del mayor plan de inversión que alguna vez se haya hecho en Argentina para modernizar los aeropuertos. En total el gobierno invertirá, hasta fines de 2019, $24.000 millones en obras de modernización y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país.

Noticias de tu interés