U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Por La Rioja

En e

l marco del plan La Revolución de Los Aviones que está llevando adelante el gobierno nacional, el Ministerio de Transporte está haciendo la mayor inversión de la historia en el sistema nacional de aeropuertos. Como parte de ese plan se va a transformar de forma integral el aeropuerto de La Rioja y ya se llamó a licitación para las obras de la nueva terminal.

Con una inversión aproximada de más de $200 millones, se renovará por completo la terminal de pasajeros, sumando nuevas salas de embarque y de arribos, reconfigurando el área de check-in y ampliando los servicios. Se modernizará el mobiliario, el equipamiento y la señalética general de la terminal, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

A partir del segundo semestre, también se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular que pasará a tener capacidad para 206 cocheras. También habrá un nuevo acceso vehicular, con una rotonda que funcionará como distribuidora.

Las obras, que comenzarán en mayo, forman parte del mayor plan de inversión que alguna vez se haya hecho en Argentina para modernizar los aeropuertos. En total el gobierno invertirá, hasta fines de 2019, $24.000 millones en obras de modernización y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país.

Mirá también

La industria naval sigue dando pelea y ve un futuro optimista

Desde 1980 hasta la actualidad, este sector estratégico de la economía perdió el 90% de su actividad y redujo ventas de u$s 400 millones a menos de u$s 38 millones y pasó de representar el 0,26% del PBI al 0,007% actual. Sin embargo, sus principales actores confían en que con políticas de Estado correctas se puede recrear un enorme potencial. Ahora, con un dólar más competitivo y el pujante sector pesquero, se abren nuevas perspectivas hacia un camino a la recuperación. Estudios indican que podría volver a tener 60.000 puestos de empleo directos e indirectos en toda la cadena industrial naval y superar los u$s 600 millones en ventas anuales. En los últimos 80 años, esta industria construyó 1.300 barcos. No son 1.300 promesas o proyectos. Son más de 1.300 hechos construidos en Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar