Plan Patagonia

El gobierno nacional aportará $3.861 millones dentro del llamado "Plan Patagonia" en obras e inversiones en Tierra del Fuego para mejorar la conectividad de la provincia. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a la Gobernadora Rosana Bertone, donde adelantaron que mejorarán 330 km de rutas.
De ese total ya se encuentran en ejecución 271 km de la Ruta Nacional 3 desde Tolhuin hasta el extremo norte de la provincia, donde se están haciendo obras de pavimentación (desde el Hito 1 hasta San Sebastián) y de repavimentación y mantenimiento. Además, este año se licitará la pavimentación de 11 km del Paso San Sebastián entre la intersección con la Ruta Nacional N°3 y el límite internacional con Chile; la transformación en ruta segura de 40 km del paso cordillerano en la RN3; la pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia (RN3) y la reconstrucción de un tramo de camino sobre Río Valdez. En el 2018, se licitará la reconstrucción del Paso Garibaldi (RN3). Dietrich también confirmó la preadjudicación para las obras de ampliación del muelle de Ushuaia a la empresa Constructora Perfomar SA.
Estas obras tienen por objeto la ampliación del puerto y la mejora de la infraestructura, con el fin de optimizar el uso de los muelles según su actividad. Recibe unos 41 buques de gran porte por año. De este modo, se aumentará su capacidad y tendrá un frente de atraque más versátil con capacidad para cruceros y buques portacontenedores de mayor tamaño, generando 110 empleos directos y 600 indirectos.
También se invertirán $33 millones en nuevas tecnologías de navegación en los aeropuertos de Ushuaia y de Río Grande, donde se van actualizar los equipos con sistemas de última tecnología. Aerolíneas Argentinas conectará desde abril a Ushuaia con los destinos de Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Resistencia e Iguazú a través de Córdoba.
También se inaugurará el "Corredor Atlántico", que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Noticias de tu interés