Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peel Ports inauguró su terminal de contenedores

Con una inversión de £400 millones quedó oficialmente en marcha el complejo portuario Liverpool 2.

Una de las terminales marítimas más modernas del mundo, Liverpool2, fue inaugurada en el Puerto de Liverpool por el Secretario de Estado para el Comercio Internacional, Liam Fox.
La inversión de £400 millones de Peel Ports, uno de los mayores operadores portuarios del Reino Unido, proporcionará a los importadores y exportadores del país una pasarela oceánica de vanguardia. Se destacan las conexiones por carretera, ferrocarril y canal que vinculan directamente con el corazón del Reino Unido, con acceso a una zona con más de 35 millones de personas, casi el 58% de la población de la nación.
La nueva instalación en aguas profundas en el puerto de Liverpool tiene capacidad para manejar alrededor de un millón de contenedores al año, complementando la existente Royal Seaforth Container Terminal. Es el puerto transatlántico más grande del país, posee el 45% de cuota de mercado y es el único gran puerto de contenedores en el norte y oeste del Reino Unido.
Liverpool2, uno de los mayores proyectos de infraestructura del sector privado del Reino Unido, se desarrolló en respuesta a los cambios en los patrones de comercio y las tendencias del sector marítimo hacia el uso de "mega" buques portacontenedores oceánicos. De esta manera, Liverpool2 será ahora capaz de manejar los buques de carga más grandes del mundo.
"Hoy comienza una nueva era para el Puerto de Liverpool. Nuestra inversión ayudará a los cargadores mundiales a transportar más eficientemente la carga a su destino final con menores costos, congestión y emisiones de carbono", dijo Mark Whitworth, CEO de Peel Ports.
Liverpool2 firmó recientemente un importante Memorando de Entendimiento (MOU) para crear una alianza estratégica destinada a facilitar el comercio internacional y generar nuevos negocios mediante la promoción de rutas comerciales entre Liverpool y la costa oeste de América del Sur a través del Canal de Panamá.
"Esta inversión aumentará la capacidad de carga crucial, creará puestos de trabajo locales y es otra señal de que el Reino Unido está abierto a los negocios con el mundo. Liverpool está idealmente situado para aumentar nuestro comercio con los países del oeste del Reino Unido, incluidos los EE.UU., Canadá y Sudamérica, y abre aún más oportunidades con nuevos mercados y destinos de exportación para las empresas del Reino Unido", resaltó Liam Fox.

Mano de obra

La nueva instalación portuaria ampliada creará unos 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos, estimulará un mayor crecimiento en el noroeste y ayudará a reequilibrar la economía del Reino Unido.
La construcción de la terminal requirió de la recuperación de alrededor 16 hectáreas del mar. A su vez demandó una nueva muralla de muelle de 854 metros y la creación de tierra firme a partir de 5,5 millones de toneladas de arena y limo dragado del Río Mersey. El sitio es lo suficientemente grande como para albergar los estadios de los cuatro grandes clubes de Liverpool y Manchester. En la actualidad, cuenta con cinco grúas de muelle "Megamax" del tipo Ship-to-Shore (STS) -de buque a tierra- y 12 grúas semiautomáticas Cantilever Rail Mounted Gantry cranes (CRMG). En la última instancia se incorporarán otras tres grúas STS y 10 CRMG, las cuales tendrán un costo de £ 100m. El vértice de las grúas STS es de 92m - cuatro metros menos de la altura que la Torre del reloj Big Ben. Cuando se eleva el brazo, mide más de 130 metros de altura.