Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Nuevas señales de la industria naval

Nuevas señales de la industria naval

Benavidez, el astillero argentino, ubicado en Rincón de Milberg, Tigre, botó seis embarcaciones con destinos diversos. Una de ellas, incluso, fue con destino al mercado externo. Se trata de una embarcación Benavidez 1300 multipropósito, probada y experimentada unidad de servicios múltiples, en este caso destinada a tareas diversas en Uruguay.


Este modelo está propulsado por dos motores fuera de borda Evinrude E.Tec de 150 HP cada uno. Es apto para amarre - carga y pasaje  no simultáneos y está habilitada para una tripulación de dos hombres y doce pasajeros sentados en la cabina. Puede transportar carga variada con una bodega cubierta con tapas extraíbles, para evitar el deterioro de cargas delicadas.


En el caso de las otras cinco botaduras, se trata de  prototipos de Astillero Benavidez  que, con el aporte de Astillero Westport, fueron construidas íntegramente con fondos propios.


La intención del Astillero Benavidez es que los armadores, tanto privados como públicos (organismos de seguridad), puedan tomar conocimiento directo  de sus embarcaciones, caracterizadas por su adaptabilidad a usos diversos, su robustez estructural junto a su velocidad, y su alto nivel de calidad, confianza y competitividad.
"Todo esto en una sola embarcación no sólo es posible sino que también es probable como lo demostramos hace tantos años  en cada embarcación que aquí fabricamos", dijo a Transport & Cargo Jorge Varela, titular de Astillero Benavidez.


El titular del astillero explicó que "con nuestros modelos cubrimos  los más amplios y diversos servicios que la comunidad náutica demanda y que incluye todo tipo de embarcaciones que sean de servicio para las poblaciones de ríos, islas, lagos, canales, mar y puertos, como por ejemplo: emergencias médicas, remolque, transbordo, patrullaje, avistamiento, pesca deportiva, pesca comercial, recolección de residuos, apoyo, practicaje, consultorios flotantes, bomberos, control de derrames, carga general y especial,  transporte de pasajeros, etc."

Orgullo


Para Miguel Angel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval y Coordinador de la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina, "éste astillero es un orgullo para nuestra entidad y para la industria naval toda. Aquí hay profesionales, técnicos y obreros navales desarrollando trabajo argentino".


Las otras botaduras hechas en la jornada fueron el Benavídez 1300, con capacidad máxima es de 27 personas; Benavidez 525, embarcación apta para patrullajes; Benavidez 650, de gran solidez y construcción súper reforzada; Benavidez R.T. 670 Pro Cabin, con cabina en proa; y Pahngas 820. Esta última embarcación posee fondo en V profunda lo que permite una navegación confortable, segura y seca. Propulsada con dos motores Evinrude E-Tec de 115 HP. Ambas, como opción, pueden propulsarse con motores dentro-fuera, y ser blindadas con kevlar, algo que el astillero tiene dentro de sus opcionales cuando la misma es utilizada por organismos de seguridad y con aprobación de Renar.