Miami supera su propio récord de pasajeros

El puerto creció 22% y se consolida como el destino de partida elegido para las Bahamas, el Caribe, y México

El Puerto de Miami (PortMiami) superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros al alcanzar 6.824.000 pasajeros en el período septiembre 2018 a septiembre 2019. Esta cifra implica un crecimiento del 22%, respecto a la anterior temporada 2017 a 2018. Esta impresionante performance se debe entre otros factores al desarrollo de nuevos negocios y la construcción de nuevas instalaciones, entre las que destacan las terminales de MSC Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line. La autoridad portuaria destacó asimismo la llegada en noviembre de 2018 del barco más grande del mundo, Symphony of the Seas, un enorme crucero de 228 toneladas de la compañía Royal Caribbean, con 361 metros de largo y 72.5 metros de ancho, con capacidad para 6.680 pasajeros.

Otro coloso que visitó sus mueles fue el Norwegian Bliss, construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, con capacidad para más de 4.000 pasajeros. Por su lado, Carnival Cruise Line agregó su nuevo Carnival Horizon, que alberga hasta 3.960 cruceristas. Asimismo, Viking Ocean Cruises introdujo los barcos Viking Star y Viking Sun, y MSC Cruceros dio la bienvenida al MSC Armonia.

"El sólido desempeño de PortMiami, uno de los principales motores económicos de Miami-Dade, es una gran noticia para nuestra comunidad", dijo el alcalde del condado, Carlos A. Giménez. Por su parte, la presidenta del Comité de Turismo y Puertos del condado, Rebeca Sosa, aseguró que "el desarrollo de Puerto de Miami no sería posible sin sus socios 'dedicados'".

Juan M. Kuryla, director y presidente del puerto, anticipó la firma de varios acuerdos con empresas navieras, que "denotará un impacto económico estimado en u$s 7.800 millones que contribuiría, directamente e indirectamente, a mantener unos 27.500 puestos de trabajo en el sur de Florida.

Asimismo, el Puerto de Miami anunció que superó su marca anterior de carga 3.4%, al alcanzar 1.120.000 Teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies). Este es el quinto año consecutivo que el Puerto de Miami supera la marca del millón de Teus, y esto se debe al doble factor del aumento del comercio internacional y la inversión de más de u$s mil millones en infraestructura.

Según el informe anual, el Puerto de Miami genera "más de u$s 43.000 millones al sur de la Florida, al mismo tiempo que contribuye, directamente e indirectamente, a mantener unos 334.500 puestos de trabajo en la zona". Millones de pasajeros viajan cada año en las 22 líneas de cruceros que tienen atracados 55 barcos en esta rada del sur de Florida. PortMiami "continúa siendo el destino de partida elegido para cruceros a las Bahamas, el Caribe, México y otros destinos emocionantes", dice el sitio web.

Noticias de tu interés