U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

Más turismo

Más turismo

El 51% de las personas que volaron en vuelos internacionales en noviembre fueron extranjeros; es la mayor tasa alguna vez registrada y la primera vez que los extranjeros superan a los argentinos volando al exterior.

El acumulado del año alcanza los 2,5 millones de visitantes, habiéndose sumado prácticamente 340 mil extranjeros en los últimos dos años. El alza se explica principalmente por el crecimiento de vuelos internacionales al interior del país._

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el mes de noviembre de 2018 viajaron 271.000 pasajeros extranjeros en vuelos comerciales hacia la Argentina, cifra que representa un 12% más respecto del mismo mes del año anterior, cuando volaron 241.000.

Además, fue la primera vez que en Argentina el número de extranjeros superó al de argentinos en vuelos internacionales.

En los primeros once meses del 2018, 259 mil extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior. Esto significa un crecimiento interanual del 44%, mientras que el incremento de los pasajeros extranjeros volando vía Buenos Aires fue sólo del 10%. Si se compara con 2016 el crecimiento del interior alcanza el 138%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés