Más opciones

Uno de los objetivos del gobierno nacional para 2019 es duplicar el mercado de cabotaje. Para alcanzarlo se delineó un plan fundamentado en un estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa. Y cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

La reciente adjudicación de frecuencias a Norwegian se suma a las cinco empresas a las que el Estado Nacional le otorgó ya 135 nuevas rutas, Andes, American Jet, Alas del Sur, Avianca y FlyBondi. Andes recibió su octavo avión, el nuevo Boeing 737 800 (LV -HKZ), que se suma a la flota actual. De este modo, la empresa cuenta con cinco aeronaves Boeing McDonnell Douglas MD 83 y tres Boeing 737 800.

Esta ampliación de la red aerocomercial va acompañada de un plan de infraestructura que incluye la modernización de 19 aeropuertos del país, incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total son $22.000 millones hasta 2019 para todo el sector aéreo.